Lado B
Lado B recomienda
Como siempre, para todos los gustos, desde chic's hasta rasposos: comida y bebida, para mirar y leer. ¡Pásenle!
Por Lado B @ladobemx
20 de mayo, 2016
Comparte
El Eternauta

Eternauta

Si una persona que viaja por el cosmos es un cosmonauta, al que viaja por la eternidad se le llama Eternauta. Y es el eternauta quien se aparece una noche en la casa de un hombre, después de viajar por el tiempo eternamente.

Así inicia la mítica novela gráfica argentina, publicada de 1957 a 1959. La historia  trata de una misteriosa nevada que empieza a matar a las personas y de ahí empieza una búsqueda por la supervivencia, la resistencia y la invasión.

Su autor, Héctor Germán Oesterheld Puyol, fue desaparecido por la dictadura militar argentina por esta obra maestra, tomada como alegoría de un caudillo que lideraba a un pueblo oprimido.

El Eternauta puede encontrarse en línea en PDF o en librería Profética Casa de Lectura.

Aranzazú Ayala Martínez

Picones

Con especial dedicación a quienes nos leen en Colima y Jalisco

Mi recomendación hoy: cómanse un pan, pero no cualquier pan, cómanse un rico picón.

Picones-GrandesNo, no es un albur, lo prometo. El picón es un tipo de pan dulce que se hace en la zona occidente del país, se caracteriza por su tamaño: es muy grande (no, se los juro, sigue sin ser albur). Si es que de casualidad se dan una vuelta por esta hermosa región, no perderán su tiempo si van a Comala, Colima por una de estas deliciosas creaciones humanas.

El pan del picón es suave, y esponjoso, justo lo correcto, para que no se sienta como que se come  uno puro aire. Su cubierta de azúcar y masa (y no sé qué más le mezclan) es la más gruesa de todas las especies de pan dulce y entre los cortes de rebanada, saldrá una que otra pasa.

¡Ay… picones! <3

Karen de la Torre

La Tertulia

¿Recuerdan que la semana pasada les decía que pocos restaurantes-cafés en puebla tienen barra para los #ForeverAlone? Ah, pues La Tertulia tiene (más de una), así que por eso y por sus platillos con chiltate, conquistó mi frío y oscuro corazón (mentira, soy un amors pero me encanta el toque dramático).

TertuliaEl lugar no tiene desperdicio, es una mezcla hipsteriana de lindura y buen humor con una muy buena vista en su terraza (arriba) y una decoración llena de plantas que le dan un toque natural de buena vibra. Además, cada plato va servido con un detalle para empezar bien el día: notitas de buen provecho y cascarones con caritas felices.

Si yo fuera ustedes, probaría los Chilaquiles Tertulia en su versión crujiente que son capaces de redimir a cualquier alma en pena pero, como soy un rebelde y soy serrano, no puedo resistirme a las enfrijoladas. El secreto de sus recetas -como decía más arriba-, sin duda es el chiltate que es una deliciosa mezcla de ajonjolí, cacahuate y chliltepín molidos, así que tampoco duden en probar cualquier opción de la carta que vaya acompañada de esta riquísima salsa.

Dicho lo anterior, sugiero no llegar con tanta hambre porque a veces la lista de espera puede ser de hasta 40 minutos -lo que ya es un indicio de que van a pasarla bien- y también recomiendo pasar del café porque, honestamente, no es su fuerte. De ahí en fuera, la atención y la comida son garantía para comenzar el día con el pie derecho.

¿Dónde? En el mero corazón de San Andrés Cholula (Calle 5 de Mayo, No.1-B) a media cuadra del zócalo. Tiene página de FB.

Tuss Fernández

planvPlan V

Plan V es una web serie argentina lésbica que estrenó su primera temporada en 2009 todos los capítulos son bastante entretenidos y divertidos, si ves el primero probablemente te enganches hasta terminar de verla.

La mala noticia es que aunque está en youtube y puedes encontrar todos los capítulos en planv.com.arg  los videos están restringidos para México, pero nada que no se pueda solucinar con un programa que cambie el IP, vale la pena hacerlo ;)

Marlene Martínez

Thy Neighbor’s Wife

Thy neighbor's wifePublicado en los 80’s, este libro de no ficción escandalizó a los gringos, pues Gay Talese -de la generación autodenominada Nuevo Periodismo- aborda las costumbres sexuales de los estadunidenses con una investigación que le tomó años y en la que incluyó la voz (de hecho es todo un perfil) del fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, y la suya propia como protagonistas y testigos de la aparición del porno y el sexo en la cultura, la vida y las habitaciones hasta la aparición del VIH.

El periodista neoyorquino es autor de una decena de libros y uno de los más reconocidos representantes del periodismo narrativo.

El libro en español se titula La mujer del prójimo y sólo está disponible en versión digital en Ghandi (donde también se encuentra el original en inglés en digital e impreso, si corren con suerte). Para que se den una idea, acá pueden leer el primer capítulo. 

Mely Arellano

La Terminal

La terminalEs una cantina tradicional con más de 50 años funcionando que ha tenido cierto auge en los últimos años. En ella conviven los parroquianos, bebedores profesionales que acuden allí todos los días, con jóvenes acomodados en busca de aventura.

Su especialidad es la «Sangría», bebida con un poquito de todos los licores y sabor dulce. Para buenos tomadores no hay límite, pero para principiantes no más de dos, porque se corre el riesgo de llegar al domicilio a gatas. Pidan de preferencia que se las haga Fer.

Dos datos interesantes: la Terminal tiene un muro -junto a la puerta y al lado del altar- dedicado al “escuadrón de la muerte”, personas que se dieron cuenta que fallecieron porque ese día no estaban sentados en los bancos de la barra. Y aunque el lugar se vea muy rasposo es de confianza, los dueños -doña Tina, Fer y Dany- siempre te recomendarán irte a tu casa cuando ya estés pasado de copas o te pedirán un taxi para llegar a salvo a tu hogar.

La Terminal está en 4 sur 708, centro histórico.

Samantha Páez

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion