Lado B
Lado B recomienda
 
Por Lado B @ladobemx
14 de mayo, 2016
Comparte
PARADEPLATZ

A mí, el calor me mata. No lo soporto y, pasa que, cuando la temperatura sube, el único remedio para levantarme el ánimo y recargarme la pila es la maravillosa y ultrafantástica Soda de Café de Paradeplatz.

paradeplatzEste café, ubicado en la Avenida Juárez (a un costado de la Fuente de los Frailes), tiene lo más sofisticado del barismo de este energético grano. La soda en cuestión es un maridaje perfecto de espresso, agua mineral, vodka y un toque de Marraschino que por supuesto, se sirve helada. Cada una de las bebidas de su carta con creaciones propias tienen el sello de la alta escuela europea y se acompañan, según la variedad, con una deliciosa trufa de chocolate de origen suizo.

Paradeplatz es un pequeño lugar, chic, con decoración minimalista y una excelente atención. Por su ambiente discreto, es perfecto para largas conversaciones o tardes de lectura y tiene algo que en lo personal agradezco y que es difícil -casi imposible- de encontrar en otros lugares: una barra por si eres del club foreveralone y no necesitas una mesa completa para ti solito.

Puro arte en el café.

Tuss Fernández

 

LAVIDA.ES

Lavida.es, sí, así seguido como si fuera una dirección de internet, es el nombre de una web serie española de 2013, muy sencilla y bastante entretenida, contada por David Pons, un muchacho de casi 30 años con el que probablemente cualquier persona que use redes sociales se puede identificar en más de una cosa.

Son sólo seis capítulos que bien puedes ver en tus ratos libres, ya que cada uno dura entre 3 y 5 minutos, claro que si te atrapa la puedes ver todo en un rato.

La serie está hecha en lenguaje 2.0, lo que significa que todo lo que vemos es en una pantalla de celular o computadora con la voz en off de David, contando su historia a través de sus redes, los seis capítulos los encuentras en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=xLIM56NkjC4&index=1&list=PLRUvmbcLR7-6vVzEbgBcI6g-P2TdSvwJb

Marlene Martínez

 

EL ANCLA

El anclaBuena comida, buenas cumbias, música tropical y ambiente playero junto a la Pirámide de Cholula. La cevichería El Ancla tiene además de una muy buena variedad de mariscos (arroz, cocteles, aguachile) y las únicas y deliciosas hamburguesas de atún y camarón.

También tiene una muy buena selección de bebidas, en especial de mezcales, para acompañar y muy buenos postres (no se pierdan la clásica Carlota).

No sólo abre temprano y tiene mesas afuera para disfrutar el clima en la calle peatonal, sino que sus fiestas de aniversario se ponen de lo mejor.

Tiene FB.

Aranzazú Ayala

 

SICARIO

Sicario-Benicio-del-toroUna escena abre el horror: las paredes de una casa a la mitad de Albuquerque Nuevo México tienen además de tabiques una veintena de cadáveres. Es una casa de seguridad del cartel mexicano que controla el tráfico de drogas en ese estado del vecino país. La frontera de México con Estados Unidos está llena de sangre, y parece que la única manera de contener la violencia y la barbarie que transpiran las ciudades afincadas en los linderos del río Bravo es con más violencia. Una espiral que busca justificarse con el argumento de que el fin justifica los medios.

Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin, con la dirección de Denis Villenueve y la fotografía de Roger Deakins, estrenada en el Festival de Cannes en 2015, y un año después ya está en la plataforma de streamig más conocida en este momento.

Ernesto Aroche Aguilar

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion