La semana de... Alex Anwandter
Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia hemos decidido volver a publicar un par de notas de LADO B que hablan acerca de temas relacionados con el colectivo LGBTTTI
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
17 de mayo, 2016
Comparte

La-semana-de_alex-anwandter

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Alex Adwandter es un cantautor y músico chileno que también ha incursionado como director y productor de videos y recientemente como director  y productor de largometraje.

Inició su carrera musical en 2005 cuando formó la banda Teleradio Donoso y desde 2010 se dedica a su carrera en solitario. Su música entra en los géneros del Electro pop y el Synth pop.

El video Cabros, primer single de Odisea, su álbum debut en solitario, fue dirigido por él mismo y ganó un premio como mejor video en el Festival del Videoclip organizado en Chile. Él mismo ha dirigido algunos otros de sus videos musicales como Casa Latina o Tatuaje.

Puedes leer: “A una mujer” de Renee Goust: música sobre el amor entre mujeres

Alex es considerado un vocero (y hasta activista) de la comunidad LGBT y queer de Chile por el contenido de sus vídeos, las letras de sus canciones y sus declaraciones a la prensa. De hecho, Alex se pronunció en 2012 después del asesinato de odio contra Daniel Zamudio, joven homosexual chileno. Y para 2015 Anwandter anunciaba que desarrollaría su primer largometraje titulado Nunca vas a estar solo, inspirado en la historia de Daniel y que está por estrenarse este año.

***

LUNES
Siempre es viernes en mi corazón

https://youtu.be/pTUWwUUa1WE

 

MARTES
Casa Latina

 

MIÉRCOLES
Rebeldes

https://youtu.be/ik6UeTxG09c

 

JUEVES
Cabros

 

VIERNES
¿Cómo puedes vivir contigo mismo?

 

SÁBADO
Shanana

 

DOMINGO
Tormenta

https://youtu.be/PzQaJABF8Lg

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion