La semana de... Alex Anwandter
Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia hemos decidido volver a publicar un par de notas de LADO B que hablan acerca de temas relacionados con el colectivo LGBTTTI
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
17 de mayo, 2016
Comparte

La-semana-de_alex-anwandter

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Alex Adwandter es un cantautor y músico chileno que también ha incursionado como director y productor de videos y recientemente como director  y productor de largometraje.

Inició su carrera musical en 2005 cuando formó la banda Teleradio Donoso y desde 2010 se dedica a su carrera en solitario. Su música entra en los géneros del Electro pop y el Synth pop.

El video Cabros, primer single de Odisea, su álbum debut en solitario, fue dirigido por él mismo y ganó un premio como mejor video en el Festival del Videoclip organizado en Chile. Él mismo ha dirigido algunos otros de sus videos musicales como Casa Latina o Tatuaje.

Puedes leer: “A una mujer” de Renee Goust: música sobre el amor entre mujeres

Alex es considerado un vocero (y hasta activista) de la comunidad LGBT y queer de Chile por el contenido de sus vídeos, las letras de sus canciones y sus declaraciones a la prensa. De hecho, Alex se pronunció en 2012 después del asesinato de odio contra Daniel Zamudio, joven homosexual chileno. Y para 2015 Anwandter anunciaba que desarrollaría su primer largometraje titulado Nunca vas a estar solo, inspirado en la historia de Daniel y que está por estrenarse este año.

***

LUNES
Siempre es viernes en mi corazón

 

MARTES
Casa Latina

 

MIÉRCOLES
Rebeldes

 

JUEVES
Cabros

 

VIERNES
¿Cómo puedes vivir contigo mismo?

 

SÁBADO
Shanana

 

DOMINGO
Tormenta

Comparte
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.