Lado B
Reportero de Morelos denuncia acoso e intimidación por parte de magistrado del TSJ
El periodista Carlos Quintero, denunció acoso e intimidaciones por parte de Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, tras adelantar en un tuit información que publicaría sobre tráfico de influencia en dicha instancia.
Por Lado B @ladobemx
12 de abril, 2016
Comparte
Estrella Pedroza

El periodista Carlos Quintero, denunció acoso e intimidaciones por parte de Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, tras adelantar en un tuit información que publicaría sobre tráfico de influencia en dicha instancia.

En conferencia de prensa, el reportero de El Sol de Cuernavaca, detalló que el pasado 7 de abril en su cuenta de Twitter @alfa_rojo escribió

Minutos después Jaime Bravo López, policía comisionado para la seguridad personal del magistrado Gamboa Olea, se presentó a las instalaciones del juzgado de control y juicio oral del primer distrito judicial , situado en calle Morrow del Centro de Cuernavaca, para indagar información sobre el periodista y el motivo de su tuit.

El escolta se dio a la tarea de indagar con los trabajadores del juzgado “les pregunto el motivo de mi tuit (mostrando una fotografía de la publicación) ;¿en dónde estaba yo? ¿a qué hora había llegado? ; ¿Con quién había yo hablado?; ¿con quien vivía?:y lo más preocupante para mí ¿Qué cuántos hijos tenia? “.

Para el reportero especializado en asuntos judiciales, que fue alertado de manera inmediata sobre la visita del escolta, “esto es un acto de intimidación debido a que yo nunca mencionó nombre pero él y su escolta si lo sabía por eso mandó a investigar”.

El trabajo periodístico fue publicado, al siguiente día en El Sol de Cuernavaca y en el medio electrónico “Guardián: seguridad y justicia para Todos”, con el encabezado Interfieren Magistrados en juicios, buscan presidencia del TSJ. En el cual dio cuenta de “la interferencia en el desarrollo de al menos tres juicios orales por parte de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, Nadia Luz María Lara Chávez y Luis Jorge Gamboa Olea, ha sido confirmada por algunos jueces”, según se lee en el primer párrafo.

El ex becario de la Fundación Prensa y Democracia (PRENDE) en especialización de periodismo judicial, lamentó que las autoridades encargadas de impartir justicia opten por actos de intimidación y no respeten la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

Informó que inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos y en las próximas horas hará lo propio en la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Cometidos Contra Periodistas (FEADP).

Está no es la primera ocasión que el magistrado Gamboa Olea es señalado por intimidar y agredir a periodistas utilizando a sus escoltas.

“Responsabilizo al magistrado Gamboa Olea y al gobernador del Estado Graco Ramírez, quien no ha tomado en serio las denuncias de agresiones contra periodistas, de cualquier cosa que me suceda a mi persona o a mi familia y llamo a las autoridades federales a tomar vista de lo que sucede en Morelos”, destacó, Carlos

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion