Love to live
Por Lado B @ladobemx
27 de abril, 2016
Comparte

Andrea Cañón estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá. En 2001 viaja a México para estudiar sus últimos semestres en la Universidad Iberoamericana en Puebla. Desde ese momento reside en México. Años después entra a colaborar a una revista primero como correctora de estilo y después como redactora. Como la revista no contaba con fotógrafo, ella misma empezó a vestir sus reportajes con las fotos que obtenía de una camarita point&click. Ahí empezó su idilio con la fotografía.

Abandonó su trabajo de 8 a 6, se compró una réflex de segunda, entró a estudiar al Centro Integral de Fotografía y desde entonces no hace otra cosa que pensar en imágenes. Su principal intención es la transmisión de sensaciones a la hora de capturar una imagen.

Actualmente vive en Ciudad de México, donde se concentra en el trabajo editorial y comercial. También trabaja como post-productora en campañas de moda y publicidad en México. Fanática de la foto de paisaje, interiorismo, publicidad y retratos.

Desde 2014 se dedica a la formación de post-producción para foto fija impartiendo workshops.

La serie «Love to live» comienza cuando la invitan a participar en una exposición donde el tema central es el paisajismo. Empieza a retratar niños en paisajes con la intención de conectar al espectador con el sentido de la contemplación. En un mundo inundado de videojuegos, televisión e internet, pretende retratarlos en espacios donde la experiencia llega a ser poética o en algunos casos onírica, convirtiendo un acto de la contemplación en historias llenas de símbolos.

 Andrea Cañón

Andrea Cañón

 Andrea Cañón

Andrea Cañón

 Andrea Cañón

Andrea Cañón

 Andrea Cañón

Andrea Cañón

 Andrea Cañón

Andrea Cañón

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion