Lado B
Lado B recomienda (abril 15)
Otra vez, de todo un poco, seguro que algo hay para los diferentes gustos. Se aceptan sugerencias.
Por Lado B @ladobemx
14 de abril, 2016
Comparte
Cervecería 5 de Mayo 

No existe fin de semana en el mundo, que no merezca ser coronado con una chela. En serio, no lo hay.

Para quienes como yo, son amantes de la cerveza, en Atlixco existe el lugar perfecto para hacer un viaje al corazón de este sublime brebaje: la cervecería 5 de Mayo.

osadiaEstá ubicada en la antigua Hacienda de San Mateo (Prol. 4 Sur y 9 Ote) que, de entrada, es un bellísimo lugar con un jardín de verdad esplendoroso lleno de flores, árboles gigantes y calles empedradas. Justo en el medio de la hacienda y tras un enorme portón de madera, se cocinan entre otros, los caldos de Saga y Osadía, los dos emblemas de esta marca que por su extraordinaria calidad, ya se han posicionado en el mercado de las cervezas artesanales.

Los tours por la fábrica comienzan al medio día y el último es a las 5 de la tarde. Por supuesto, incluyen la degustación no sólo de las cervezas (a la temperatura perfecta), sino de los distintos tipos de cebada que intervienen en el proceso y de algunos otros ingredientes que no revelaré para no arruinarles la visita.

Nada le falta a este plan, incluso, pueden hacer compras tanto de Saga y Osadía a precio especial pero también de las ediciones especiales que ha lanzado 5 de Mayo.

¡Felicidad líquida!

Tuss Fernández

***

Mi vida dentro

Un documental de la directora mexicana Lucía Gajá que cuenta la historia de Rosa Estela Olvera, una mujer migrante en Estados Unidos originaria del Estado de México, sentenciada a 99 años de prisión acusada de matar a un niño que cuidaba.

Una de las cosas más valiosas de este documental es que la directora pudo grabar el juicio de Rosa en el que se hacen evidentes las irregularidades y el racismo que ha habido en todo su proceso. Es una historia bastante triste que sirve de ejemplo de los muchos casos similares de migrantes sentenciados en Estados Unidos.

Se puede comprar por e-bay en 70 pesos.

Marlene Martínez

***

Maus, el holocausto en animales

3025993-inline-10-maus-i-cover-artArt Spiegelman es un judío estadounidense que como muchos fue la primera generación de una oleada de migrantes que huyeron del holocausto. Su padre, con quien siempre tuvo una compleja relación, sobrevivió a varios campos de concentración para finalmente encontrar una mejor vida en Estados Unidos.

Spiegelman, ganador del Pulitzer, escribió Maus, una novela gráfica en todo el sentido de la palabra. Publicada originalmente en dos volúmenes, Maus cuenta la historia del propio Art con su padre y de la primera generación en Europa y cómo fue el proceso de la segunda guerra mundial. En Maus los personajes mutan, caricaturizando la terrible realidad que vivieron millones de personas: los judíos son ratones, los alemanes son gatos y los franceses son ranas.

Aranzazú Ayala

***

Shelly Tzarafi

Es una cantante, música y compositora originaria de Jerusalém que actualmente reside en Nueva York. Comenzó a componer canciones a los 15 años y su música está influenciada por el jazz, folk, soul hip hop, entre otros.

En marzo de este año lanzó su primer álbum de estudio Show Me Good y puede escucharse completo tanto en Spotify como en su canal de Youtube

Ámbar Barrera

https://youtu.be/mPvhec64fl4

***

Casa Nueve
Tomada de facebook.com/CasaNueveMx/

Tomada de facebook.com/CasaNueveMx

Mucho cine por todos lados: cortometrajes y documentales inundan la ciudad para un abril que apenas llega a la mitad.

Y Casa Nueve es una de las sedes y protagonistas de este mes. En sus paredes está montada en estos días una exposición de fotografía de conciertos con trabajo de Luis Colchado, Toni François, Wendy Pardo y Andrei Romero. Sala Nueve, el espacio cinéfilo de la galería restaurante cholulteca será uno de los espacios para las proyecciones de Kiné y Ambulante.

Casa Nueve también albergará las celebraciones del Record Store Day que servirá para la primera edición de Anémona.

Y si además te faltan pretextos, la cocina del lugar tiene una de las mejores hamburguesas de la región.

Ernesto Aroche Aguilar

***

Dadá

dadaNo soy ninguna experta en vinos, pero me gusta mucho y al menos ya tengo muy claro qué uvas sí me gustan y con qué mezclas sí me animo. Aunque reconozco que he comprado vinos sólo porque me gusta su etiqueta y en algunas ocasiones la intuición visual no me ha fallado.

Dadá (de finca Las Moras) me llamó la atención primero por el nombre y luego por la promesa de las mezclas, tiene 3 variaciones y están numerados así tal cual: 1, 2 y 3. En mi opinión la intensidad va aumentando, pero los tres son muy ricos: el 1 tiene notas de vainilla, el 2 de moka y el 3 de especias.

Se trata además de vinos económicos (máximo $150) que no te harán quedar mal.

Mely Arellano

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion