Lado B
Lado B recomienda
Por Lado B @ladobemx
29 de abril, 2016
Comparte
Off the leashOff the leash

¿Cómo es la vida diaria con perros? Off the leash es un cartón de viñetas en blanco y negro de cómo piensan los compañeros peludos y cómo actúan en el día a día con sus humanos. Desde dormir con los perros hasta los paseos, Off the leash cuenta desde adentro la realidad con las mascotas.

Puedes ver las imágenes en su cuenta de Facebook.

Aranzazú Ayala

 

Cupula RojaLa Cúpula Roja

La Cúpula Roja es una casa donde cada miércoles puedes hacer el mandado con la garantía de estar comprando frutas, vegetales y especias 100% orgánicas de calidad que difícilmente encontrarás en las tiendas.

El horario en que está abierta es de 9:00am a 4:00 pm en San Andrés Cholula, y para que no haya pierde acá la ubicación.

Si vives en Puebla valdrá la pena el viaje, y en caso de que sea muy complicado puedes preguntar por el servicio a domicilio; por cierto, con tu compra estarás apoyando el consumo local.

Marlene Martínez

 

Las crónicas vampíricas de Anne Rice

Anne Rice es una escritora norteamericana que escribió varias sagas literarias que, desde los 70, se convirtieron en best sellers. Sus sagas más famosas son historias de vampiros e historias de brujas.

La famosa película Entrevista con el vampiro (donde sale Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas) está basada en la primera novela de su saga de Crónicas Vampíricas que se publicó en 1976.

Aquí la lista de las novelas en orden:

Entrevista con el vampiro (1976)

Lestat el vampiro (1985)

La reina de los condenados (1988)

El ladrón de cuerpos (1992)

Memnoch el diablo (1995)

El vampiro Armand (1998)

Merrick (2000)

Sangre y oro (2001)

El santuario (2002)

Cántico de sangre (2003)

Príncipe Lestat (2014)

annerice01La saga tiene como principal personaje al vampiro Lestat (el vampiro que interpreta Cruise en la película de 1994), un ser inmortal sumamente ególatra pero que es inevitable adorar.

Aunque mi recomendación es sobre toda la saga, yo en lo personal diría que el último libro que vale la pena leer es Memnoch el diablo, ya que en los libros posteriores Lestat no juega un papel primordial y la pluma de Anne Rice se vuelve repetitiva.

El vacío que existe entre la penúltima novela y la última (de 2003 a 2014), se debe a que la escritora decidió pasar del ateísmo al cristianismo (en una versión muy extrema), y dejó de escribir sobre cualquier ser sobrenatural. En 2010 declaró dejar de ser cristiana por estar en total desacuerdo con sus posturas oficiales sobre el aborto, el feminismo y la homosexualidad, y en 2014 regresa con un libro donde el protagonista vuelve a ser el amado personaje de Lestat. Ese libro aún no se edita en México, pero mientras tanto, puedes leer el resto de la saga.

Mis libros favoritos son:

El ladrón de cuerpos: donde Lestat está aburrido de su inmortalidad y por medio de una especie de hechizo intercambia su cuerpo con uno mortal, pero al verse embaucado por ese ladrón, se embarca en una aventura para recuperar su cuerpo de vampiro.

Memnoch el diablo: Desde mi punto de vista, la mejor novela de la saga (aunque muchos lo debatan). Lestat tiene deseos de morir y se encuentra con Memnoch, quien es el mismísimo Satanás y llevará al vampiro por un viaje en el tiempo y el espacio para contarle de sus inicios como ángel y los caprichos de Dios. Básicamente es la historia de la biblia desde la perspectiva de un Satanás con muchos matices, nada maniqueista. Definitivamente, no es una novela apta para los cerrados de mente ni de espíritu. Critica fuertemente a la religión y nos regala escenas épicas en el mundo de los vampiros. Todo un viaje.

Ámbar Barrera

 

Café & Tocino

¡Pecado!

Estoy seguro que si el purgatorio existiera, la Caja de Tocino de C&T sería la culpable de que al menos yo expiara mis culpas hasta la eternidad. La especialidad de la casa es una delicia calórica: queso derretido envuelto en crujientes y deliciosas tiras de tocino. Un placer culposo, imposible de resistir.

Tomada de facebook.com/Café-Tocino

Tomada de facebook.com/Café-Tocino

Café & Tocino está en Huexotitla (5B Sur No. 4306) y tiene una extensa carta que incluye opciones para cualquier hora del día y comidas completas de 3 tiempos. Desde los sándwiches clásicos hasta ciapattas de pulled pork, ¡hasta tortas de chilaquiles! Postres di-vi-nos y pecaminosos como la tarta de crema de cacahuate y malvaviscos.

Su barra de bebidas es ampliamente recomendable. El café es fresco, poblano (de la zona de Xicotepec de Juárez) y se prepara al momento en distintas versiones (capucchinos, macchiatos, exprés, fríos, calientes, saborizados, etcétera), deliciosos smoothies que se agradecen en esta temporada de calor lo mismo que una refrescante y peculiar soda de lavanda. En el agua del día también tienen opciones interesantes que por muy raras que suenen (piña con espinaca, por ejemplo), vale la pena probarlas sin miedo.

Dicho sea de paso, Café&Tocino es un espacio agradable con toquecillos entre lo vintage y lo moderno que le dan un aspecto de Café Boutique. Como parte de sus amenidades, tiene una pequeña selección de libros para sus visitantes.

Lo que sí sugiero ampliamente es evitar las horas pico porque tiene un alto tránsito Godínez y puede que no siempre encuentres lugar.

Encuéntralos en redes:

FB/Café&Tocino

@cafetocino

Tuss Fernández

 

Operación Bolívar

operación bolivarLeónidas Arcángel, descendiente de chamán, vive en la ciudad de México y se dedica a cazar ángeles pues sus restos de esos seres alados son muy apreciados en el mercado negro, y no hay desperdicio todo tiene utilidad: cabellos, uñas, plumas y ojos y por supuesto la carne, la sangre, que al mezclarse con maíz fermentado destila Chínguere, un potente aguardiente; y sus huesos, que una vez molidos y procesados son el elemento principal de la droga más potente y adictiva en existencia. En su cacería Leónidas se ve involucrado en un conflicto con corporaciones de seguridad de los Estados Unidos que buscar controlar el mercado.

Ese es, contado en unas cuantas líneas, el argumento de Operación Bolívar, la novela gráfica que Edgar Clement publicó por entregas en la mítica revista El Gallito Inglés a finales de los 90s. Ahora se puede encontrar ya en un solo tomo en librerías como Profética.

Ernesto Aroche Aguilar

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion