La semana de rolas Made in France (por Alberto Cabrera)
 
Por Lado B @ladobemx
18 de abril, 2016
Comparte
Alberto Cabrera Luna

A petición de Luis Colchado (gran paréntesis: querido amigo desde que éramos vecinos de la colonia San José Mayorazgo; él, de la 13A y yo de la 15C en los ochentas y noventas, cuando íbamos a las tocadas barra libre de 20 pesos del Umbral a ver a la Cía. Eléctrica y ensayábamos rolas como «Pinches viejas todas son iguales» en casa de sus pacientes santos padres) me tienen aquí escribiéndoles esto.

Merci, Luis. Yo soy Alberto Cabrera Luna, poblano clase ’74, en breve, fundé y toqué la batería con Zoé casi diez años al lado de León Larregui y Sergio Acosta. Ahora vivo en París, Francia, y me dedico a la dirección creativa, el diseño y la foto desde hace también por ahí de diez años.

Ahí les va una lista ecléctica de rolas Made in France –a excepción de una canción de un artista nigeriano–, de diferentes épocas.

***

LUNES

Empecemos con una rola del reciente disco «Chemicals» de The Shoes (2016), grupo conformado por el par de productores y músicos Guillaume Brière y Benjamin Lebeau que seguramente muchos conocen. Ellos vienen de Reims que no está muy lejos de París, donde además de ser un lugar de donde también viene su cuate Brodisnki se da la uva del mas prestigiado vino espumoso del mundo, el champán. Burbujas…

La rola es Made for you feauring Esser

 

MARTES
La segunda rola es de Koudlam (pronunciación de coup de lame en francés que quiere decir corte de navaja). Koudlam es un músico locochón que mantiene una estrecha relación con el artista contemporáneo Cyprien Gaillard. Esta es una de sus rolas suaves y el video está hecho con Gaillard en México. Por esos tiempos Koudlam mantenía una fascinación por las culturas originales mexicanas al grado de poner una cabeza Olmeca en la portada de su EP llamado Live in Teotihuacan, el cual también les recomiendo escuchar.
La rola es: Eagles of AfricaKoudlam

 

MIÉRCOLES
La siguiente es una canción del músico nigeriano Sunny Ade que recientemente descubrí. No olvidemos que todo empezó en Africa. Es una rola de 1982, psicodélica, con mucha percusión como buena música africana, siempre contemporánea y tradicional al mismo tiempo
Se llama Ja FunmiKing Sunny Ade and his African Beats

 

JUEVES
Siguiendo en la línea exótica pero de regreso a París, la siguiente canción es del grupo Limousine, en un viaje mas bien suave rock del sureste asiático
Se llama BoonghusaLimousine

https://youtu.be/voPvumBekD8

 

VIERNES
Continuamos con una canción del otro grupo del líder de Limousine, Laurent Bardainne
La banda se llama Poni Hoax y tiene base en París. Excelentes músicos y muy buenas composiciones, buena voz y flow, ochenterones…
Este rock se llama Life in a new motion

 

SÁBADO
Y poniendo la barra súper alta en términos de flow y siendo esta una playlist casi totalmente francesa no puedo evitar de poner mi canción favorita del mejor artista musical francés de todos los tiempos. La canción se llama La canción de Prevert porque es un cover de otra canción de Prevert que se llama Las hojas muertasles feuilles mortes en francés.

https://youtu.be/V8kLDmUm_mA

 

DOMINGO
Esta canción que sigue es de Nino Ferrer, si bien recuerdo de origen italiano aunque desarrolló su carrera en Francia. Una de mis portadas de disco favoritas de todos los tiempos.
Su mas grande éxito Looking for you, que tiene la misma edad que yo.

 

BONUS TRACK
Y terminamos con una canción de mi buen amigo Gaspard Augé del dúo Justice. Esta es una rola que creó y produjo con el también super talentoso Mr Oizo para el soundtrack de la película Rubber. Tiene drive, se llama Tricycle express

***

Y si quieren apoyar el talento poblano en el extranjero, jajaja, chequen mi trabajo aquí: albertocabreraluna.com
O el Tumblr de mi proyecto personal foto: albertocabreraluna.tumblr.com

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion