Lado B
Es marzo y mientras llega la maldita primavera, checa la agenda cultural
Como siempre, hay de todo: cine, música, arte, exposiciones, fiestas, y hasta una manifestación
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
03 de marzo, 2016
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Ya es marzo y aunque aún no se siente venir la primavera hay que mantener la actitud, para entrarle a la agenda cultural del mes que trae mucho cine y música.

Actividades con palomitas (cine)

En Casa Nueve (2 norte 1205-A, San Andrés Cholula) de miércoles a sábado a las 6pm se proyectará “El cuarto desnudo” (Nuria Ibáñez. México, 2013), drama que ocurre en un único espacio: el consultorio de un hospital.

Además, también en Casa Nueve presentan el ciclo de cine “Un escenario” con películas de Hitchcock y Polanski, entre otros, cuyas tramas se desarrollan en un solo lugar. Estas películas se proyectan a las 8pm hasta el sábado 5 de marzo. Para consultar la cartelera puedes entrar aquí. Y no olvides la recomendación: llega antes para cenar (la cita perfecta).

Este viernes 4 de marzo inicia un ciclo de cine sobre la mujer en el Museo Nacional de los Ferrocarriles (11 norte 1005), con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. Para mayor información puedes dar clic aquí

También la Capilla del Arte de la UDLAP (2 norte 6) proyecta a partir de este viernes 4 de marzo, el ciclo de cine Shakespeare 400, en honor a la obra del escritor. Todas las funciones son entrada libre y la cartelera puede consultarse aquí.

El Patio de Atrás (3 sur 1706) presenta su ciclo de cine hecho en Europa del Este, con filmes de Hungría, Austria, Dinamarca, entre otros. Para consultar la cartelera completa puedes hacer clic aquí.

El Complejo Cultural Universitario (Avenida Atlixcayotl 2299) invita a su proyección de documentales en el marco de la Feria Vegana de Puebla. Para más información puedes hacer clic aquí.

A partir del 8 de marzo llega a Puebla MACABRO: Festival Internacional de cine de horror en la Ciudad de México. Las proyecciones serán en el Teatro de la Ciudad (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14, portales del centro de Puebla) y la entrada será libre. Para mayor información puedes dar clic aquí.

Del 12 al 19 de marzo se llevará a cabo en Puebla el Festival Internacional de Cine y Video Indígena, con el tema de Tecnología en los pueblos originarios, resistencia y espacio en construcción. La inauguración será en Cuetzalan, aunque también habrá funciones en otras 20 sedes, entre ellas, algunas en la ciudad de Puebla. Para consultar detalles pueden entrar aquí.

Actividades con listón (inauguraciones y exposiciones)

Tal vez estés a tiempo de correr a la inauguración de la exposición Creación en Movimiento, una muestra completa del trabajo de los artistas becarios del FONCA. La cita es a las 6pm en San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Puebla). Si no llegas a la inauguración, puedes ir después. Para preguntar por los horarios, da clic aquí.

Este jueves 3 de marzo a las 8pm se inaugura en ZonAutónoma (4 poniente 103) la exposición Recuerdos de Vida del artista sinaloense David Nuño. Las pinturas del artista, como él mismo ha dicho, son revelaciones de sus vidas pasadas y forman parte de un proceso personal de sanación.

El viernes 4 de marzo en Tótem Galería (Río Nazas 6132, San Manuel, Puebla) se inaugura la exposición gráfica de la artista argentina Julieta Warman. La cita es a las 7pm y si quieres visitar la exposición de 30 piezas de exlibris después, puedes preguntar por los horarios aquí.

Además de invitarte a visitar la exposición de Vicente Rojo: Escrito/Pintado, la Capilla del Arte (2 norte 6) también invita al público en general a participar en la novena convocatoria de Adopta/Adapta en la que, con la premisa de “Todos somos creadores”, puedes reinterpretar una obra de Vicente Rojo con la técnica y materiales que desees. Para consultar las bases completas puedes dar clic aquí.

Casa Click en San Andrés Cholula te invita a la exposición de alfarería El hombre del corazón de barro del maestro alfarero Ángel Cortés, quien trabaja en el emblemático horno de más de 200 años de antigüedad en el barrio de la Luz. La cita es este viernes 4 de marzo a las 5pm.

En Zónica (3 poniente 304, Puebla) se presenta este viernes 4 de marzo «Sin rima y con colores», un proyecto que mezcla pintura, poesía y música para sus propósitos. La cita es a las 8pm y puedes conocer más del proyecto aquí.

Eventos a todo volumen (música)

Te dejamos una amplia variedad de conciertos en todos los estilos para que armes tu agenda de marzo:

– Jueves 3 de marzo 9pm: Miss Garrison en Casa Nueve (2 norte 1205-A San Andrés Cholula)

– Viernes 4 de marzo 7pm: Trade Funk en Quadrivia (4 norte 208, San Pedro Cholula)

– Viernes 4 de marzo 9pm: Anika y Hugo Quezada en Cerdo Picante (Juan de Palafox y Mendoza 214, Puebla)

– Martes 8 de marzo 5:30pm: Concierto de Esmeralda Guillén en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura BUAP (Av. Juan de Palafox y Mendoza 406, Puebla)

– Miércoles 9 de marzo a partir de las 5pm: Gran apertura de SuFrida Bar and Music (5 oriente 605, Puebla). Habrá mucho rock.

– A partir del viernes 11 de marzo: Sonosíntesis/Ex Nihilo 2016, Obras acusmáticas del Festival Internacional de Música y Arte Sonoro. La muestra es traída por Liliput Galería y se presentará en diferentes sedes.

Miscelánea, actividades en conmemoración del 8 de marzo:

– Viernes 4 de marzo 8pm: Teatro Bar presenta Todas tenemos la misma historia en Nexus Galería (6 norte 3 interior 7, Puebla)

– Martes 8 de marzo 7pm: Plática gratuita sobre la mujer en la fotografía en Casa Click, San Andrés Cholula.

– Martes 8 de marzo 5pm: Caminata por la vida, una marcha silenciosa desde el zócalo de Puebla a la Fiscalia (PGJ) para exigir mayor compromiso en la resolución de los casos de feminicidios.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion