La semana de... Tex Tex
 
Por Eric David Montero @
18 de enero, 2016
Comparte
Eric David Montero

@ericdmontero

¿Por qué escucho a Tex Tex? Sencillo, sus letras siempre las he sentido cerca, detallan situaciones más reales y no se andaban con montañas transparentes ni anémonas de luz, mucho menos con partículas de amor. Pese a que muchos seguramente piensen que los muñecos, es parte del mal llamado guacarock, esta banda tiene bastante historia dentro del rock nacional.

A unos días de cumplir 30 años de carrera artística, Everardo García Mujica, magia, alma y voz de Tex Tex, terminó su paso por esta vida, dejando un legado que quedará grabado en la historia del rock mexicano, y que seguramente sirvió y servirá de influencia para los que quieran incursionar en este género.

Rock ejidal, así fue como lo bautizaron, no solo por el tipo de letras que manejaban sino por la forma de vestir con la que aparecían en cada una de sus presentaciones, mostrándose así orgullosos de sus raíces provincianas, pues su lugar de origen fue el municipio de San Juan Ixtenco Tlaxcala.

Viajaron por todo Estados unidos, grabaron más de 15 discos de estudio, y lograron reunir a más de 50 mil personas en el zócalo de la capital. Tex Tex, no es una banda cualquiera, es un pilar en rock, aunque ahora que murió el muñeco mayor, la agrupación sigue unida, y aunque esta se separase, su ´música seguiría latente, pues para cada situación había una letra: la violencia intrafamiliar, las preferencias sexuales, los desamores, los amores, a los músicos frustrados, a los que se masturban, para los lobos de mar, los hijos desobedientes y los artesanos de la construcción.

Por todo esas canciones y más, larga vida a Lalo Tex.

***

LUNES
El toque mágico

 

MARTES
Martín Rocka

 

MIÉRCOLES
El hijo desobediente

 

JUEVES
Cristrina

 

VIERNES
Te vas acordar de mí

 

SÁBADO
La plática

Comparte
Autor Lado B
Eric David Montero
Suscripcion