Fiesta, música y arte para iniciar el año

Fiesta, música y arte para iniciar el año

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Inicia una nueva vuelta alrededor del sol y para muchos también se inicia un nuevo semestre. Para salir del empache de las vacaciones, te recomendamos hacer tu agenda cultural de Enero, comenzando, por qué no, con una rodada por la ciudad para ir cumpliendo el famoso propósito de ser más saludables.

La Miscelánea (Música, cine, arte, etc.)

Pue Bicla invita a su Primer paseo para todos (en bici) del 2016. La cita es este viernes 8 de enero  a las 8:30 a un costado de la catedral. Se recomienda llevar bufanda y/o una chamarra ligera pero abrigadora.

Una vez que vuelvas a agarrar el ritmo de la escuela o el trabajo, no te pierdas la inauguración de la exposición gráfica Un cuarto de Gráfica en Ave Coop (9 Oriente #8 interior 13, Centro, Puebla). La cita es el viernes 15 de enero a las 6pm. Las obras expuestas serán trabajos de quienes participan en el taller oaxaqueño “Taller Gráfica Libre”, un espacio independiente que busca la formación, colaboración y vinculación artística con énfasis en hacer la gráfica accesible para todos.

Si uno de tus propósitos de año nuevo incluye llevar a cabo algún proyecto artístico o cultural, puedes acercarte al equipo de ConectArte y asistir a su Primera sesión de Artworking, donde un grupo de artistas, productores, curadores y gestores culturales se reunirá para platicar de sus proyectos, generar nuevos y trabajar sobre ellos. La cita es el 15 de enero a las 7pm en el Hostal Leonora (3 oriente 216, Puebla). Para mayor información puedes dar clic aquí.

DiscofreniaEste mes también hay música para celebrar Discofrenia Last Weekend y el 1º Aniversario del Mamut Cafe Bar en dos fechas: el 15 de enero en La Morada (3 sur 2305, Puebla) habrá una mega tocada donde estará Dessi (latin rhythm con Salsa Dura, Bugalu, Shingaling y mucho espíritu Vintage), Ticklah (estilo Jamaiquino. Roots, Reggae, Soul y Afrobeat), Los Guanábana (Jamaican Beats), Vachamata (Afrolatin Funk) y Horcasitas (soul, funk, afrobeat y sonidos latinos), empezando desde 8:00PM, con cuota de $100; y el 16 de enero en Discofrenia (6 ote 4B San Andrés Cholula), estarán Sex Sex Sex, Planetas Muertos, Lng/Sht, Ruido, Colchado y Bushaink, también desde 8:00PM y entrada libre. Checa más detalles aquí

En un tono clásico está la invitación de la Capilla del Arte (2 norte 6, Puebla) para asistir el miércoles 20 de enero a las 7:30m a escuchar el recital de la Ópera UDLAP titulado De coplas, canciones y pasiones, un repertorio de canciones iberoamericanas del siglo XX como las obras de Agustín Lara, entre otros.

Si lo tuyo es la literatura, de seguro ya conoces Torpedo, un boletín semanal de arte y literatura que nació a principios del 2015. Santiago Pérez y Pablo Piceno, editores de la publicación estarán el jueves 21 de enero a las 5:30 en La Capilla del Arte (2 norte 6, Puebla) dando una plática sobre su proyecto. Para más información da clic aquí.

En un tono más contemporáneo, Galería Liliput (Diagonal 18 sur 4563, Colonia San Manuel, Puebla), invita a su Festival Aquí no Hubo escena (ANHE), proyecto originario del DF que busca realizar conciertos y exposiciones poco comunes en espacios alternativos. Habrá música experimental, y desde pop hasta garaje. El festival será del 26 al 28 de febrero y pueden consultar más detalles aquí.

Y no olviden que Karuzo Bar (11 oriente 218, Puebla) tendrá fiesta por su cumpleaños número 10. Lo va a celebrar el 30 de enero a las 8pm. Tendrán música de Paco Barrios (el Mastuerzo), Carlos Arellano y Arturo Muñoz Carcará.

¡Feliz 2016!

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.