Lado B
¿Aumentó la inversión extranjera en Puebla?
Verdadero
Por Lado B @ladobemx
15 de enero, 2016
Comparte
Foto: José Castañares | Es Imagen

Foto: José Castañares | Es Imagen

Gerardo Rojas

@GerardoRojasGo

Frase: «Puebla ha recibido 3 mil 435 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, lo que representa 176 por ciento más que en el sexenio anterior».

Autor: Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla

Calificación RafaCheck: Verdadero

Tres mil 435 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) ha captado el estado en lo que va del sexenio de Rafael Moreno Valle, cantidad 176 por ciento superior a toda la registrada en la administración estatal anterior.

El 2013 fue el mejor año año, ya que Puebla captó mil 261.3 millones de dólares, lo que representó el mayor monto de recursos en los últimos catorce años.

La cifra representa casi la quinta parte del monto global de inversiones captadas entre 1999 y 2013, que suman 6 mil 819.5 millones de dólares, según datos de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE) dependiente de la Secretaría de Economía (SE) federal.

Durante el 2014 sumaron 855.1 millones de dólares de IED, siendo 564.1 millones de dólares de nuevas inversiones.

En contraparte durante los primeros once meses de la gestión de Mario Marín Torres en 2005 se registró el peor año que ha tenido Puebla en su historia en este renglón, pues el organismo de la Secretaría de Economía (SE) registró un saldo negativo por una desinversión de 531.5 millones de dólares.

Aunado que la administración anterior sólo captó mil 775.8 millones de dólares entre 2006 y 2010.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion