La semana de… lo mejor de 2015 según la NME
 
Por Lado B @ladobemx
06 de diciembre, 2015
Comparte
Lado B

@ladobemx

A unas semanas de que terminé la primera mitad de la década retomamos uno de los recuentos a lo mejor de 2015, la revista inglesa New Musical Express (NME) selecciona las 50 producciones más relevantes del año, estos son los primeros 10.

***

10.

Ruban Nielson nos ofrece en Multi-Love una producción que podríamos catalogar como funky power-pop y psychedelic disco.

Unknown Mortal OrchestraMulti-Love

 

9.

The Maccabees pasaron tres años encerrados dentro del estudio de grabación de Elephant & Castle haciendo su quinto álbum: Marks to Prove It. Este es el poderoso y rifado resultado.

The MaccabeesMarks To Prove It

 

8.

What Went Down es la cuarta producción de los math rockers de Oxford, Inglaterra, el álbum fue lanzando en agosto de este año.

Foals What Went Down

 

7.

2015 no ha sido necesariamente un año que deje una sonrisa en el rostro, Lana del Rey a tono con el espíritu de la época ofrece un aplastantemente y sombrío tercer álbum Honeymoon del que se desprende este primer sencillo:

Lana del Rey“High by the Beach”

 

6.

Siguiendo las trazas de su debut de 2013 Chvrches simplemente tomó lo que funcionó sobre ese registro y lo amplificó, el resultado se llama “Every Open Eye” y Leave a trace es el primer sencillo.

Chvrches – “Leave A Trace”

 

5.-

Los australianos siguen en la cresta de la ola de la neo sicodelia, Currents es su tercera producción de estudio y suma al menos cuatro sencillos: “Let it Happen”, “Cause I’m a Man”, “Disciples” y “Eventurally”.

Tame ImpalaLet It Happen

 

4.

Nadie esperaba que Wolfe Alice, la banda inglesa de post-grunge, lanzara un álbum de inventiva tonificante y sublime como My Love is Cool, pero pasó. Giant Peach es el primer sencillo de esa producciónn

Wolf AliceGiant Peach

 

3.

Productor de voz suave de The xx , Jamie Smith , se fue de viaje sublime a través del vasto océano de la electrónica.

Jamie xxLoud Places (ft Romy)

 

2.

Ningún otro álbum lanzado este año estaba tan seguro de su significado propio de la “A Pimp the Butterfly”. El segundo álbum de Lamar fue desvergonzadamente altivo y ambicioso , mezclando elementos de jazz, funk, soul, spoken word hablada y el hip hop para crear un testamento (y tratado sobre ) la experiencia cultural estadounidense negro en 2015

Kendrick LamarAlright

 

1.

Ya sabíamos que Grimes podría escribir una canción killer pop, pero “Angels Arte” demostró podía entregar 14 de ellas en fila. El mejor álbum del año, y el artista más emocionante de toda una generación.

GrimesFlesh without Blood/Life in the Vivid Dream

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion