Lado B
Porque noviembre tiene más que días de muertos (cartelera)
Cine no comercial, sino del que se puede acompañar con chela, música, expos interesantes y bonitas, y un montón de actividades para la banda del arcoíris
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
05 de noviembre, 2015
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_caos

Antes de ser atacados por las pastorelas y la fiebre de navidad, disfruta de lo que queda de noviembre con cine, exposiciones, música y una que otra actividad rezagada del día de muertos.

Actividades con palomitas (cine)

La Capilla del Arte (2 norte 6, Puebla) inicia su ciclo de cine conmemorativo «Américas: 75 años» y nos trae esta cartelera:

Las funciones inician 6:30 y son de entrada libre.

En Quadrivia (4 norte 208, Cholula) se presentará del 18 al 22 de noviembre el documental “Huicholes: Los últimos guardianes del peyote”, ganador de varios premios cinematográficos independientes a nivel internacional. Para más detalles pueden mantenerse pendientes aquí.

El sábado 21 de noviembre en Sala Nueve (Casa Nueve, 2 norte 1205-A San Andrés Cholula) se presentará el largometraje mexicano “Los muertos” de Santiago Mohar, que trata sobre la vida de los jóvenes millonarios en México y las dos caras de la moneda sobre tenerlo todo y no tener nada. Durante la proyección estará presente el director. La cita es a las 8pm con un costo de 30 pesos que incluye palomitas y cerveza o mezcal.

En Cinema Veinte de la Alianza Francesa (2 sur 4920, Puebla) se realizará un homenaje del 5 de noviembre al 10 de diciembre al director de cine Andréi Tarkovski, uno de los cineastas más influyentes del cine ruso y considerado uno de los más importantes en la historia del cine. Para consultar la cartelera completa pueden dar clic aquí.

Actividades para ponerse creativo (talleres)

El colectivo La Pesera invita al taller “Árboles de vida” sobre Alfarería con Ángel Cortés, que tiene más de 40 años siendo maestro alfarero. La cita es este sábado 7 de noviembre al medio día en Av. Juan de Palafox y Mendoza 1420, Barrio de la Luz. Para mayores informes pueden consultar aquí.

La Universidad Bauhaus (11 sur 1310, Puebla) ofrece una amplia cartelera de talleres y actividades que cualquier persona interesada en las artes puede tomar.

  • Del 7 al 28 de noviembre, el artista gráfico poblano Carlos Flores Rom estará impartiendo talleres de experimentación gráfica e impresión. Para más información e inscripciones pueden consultar aquí
  • Del 7 de noviembre al 5 de diciembre se impartirá un taller de caligrafía
  • El 11 de noviembre se llevará a cabo el XIII Encuentro Cultural Universitario Bauhaus. La entrada será libre y el tema de este año es “Pasión, estudio, mentira (Diálogos tras la cortina de humo)». Para más información, registrarse y consultar el programa completo (que incluye actividades de arte, diseño y arquitectura) den clic aquí.
La Miscelánea (música, exposiciones, marchas…)

En sus miércoles musicales la Capilla del Arte (2 norte 6, Puebla) ofrecerá este mes los siguientes eventos:

Todas las funciones empiezan 7:30pm. La entrada es libre pero el cupo es limitado

No olvides asistir a las exposiciones imperdibles en Cholula.

En Casa Nueve (2 norte 1205-A San Andrés Cholula) hoy (viernes 6) a las 8pm se inaugura “El hermoso Juego hermoso” del artista Betirri y en La Meseta Cholula (15 oriente esquina con 2 sur, San Pedro Cholula) se inaugura “¿Cómo sabes que no soy una bruja?”, muestra de diversos trabajos plásticos, videos, fotografías, música y poesía que además viene acompañado de un programa que incluye pláticas sobre la figura de la bruja en el feminismo y un aquelarre. Para ponerse muy brujas y participar pueden entrar aquí (pero de prisa que lo mero bueno será hoy en la tarde-noche).

Recuerda que la 9a Semana Cultural de la Diversidad Sexual continúa hoy y hasta el miércoles con performances, presentaciones de libros, teatro y otras actividades que puedes ir consultando aquí. Además este sábado 7 de noviembre se convoca a la XIV Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual.

El pilón

Si te fuiste de puente y te perdiste los eventos de Halloween y Día de Muertos, tienes una última oportunidad hoy a partir de las 7pm en  la Bloody Horror Party 9. Esta fiesta es organizada por Zónica (3 poniente 304, Puebla) y se presentarán bandas poblanas como Moontronics, Yegua y Huatulphonic. Lleva tu disfraz.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion