Lado B
Heroes reborn: el regreso de la gente ordinaria-extraordinaria
Hay ocasiones en las que estamos tan acostumbrados a lo que vivimos en la actualidad que nos cuesta creer cómo eran las cosas antes.
Por Lado B @ladobemx
08 de noviembre, 2015
Comparte

heroes3

Amira George

[dropcap type=»1″]H[/dropcap]ay ocasiones en las que estamos tan acostumbrados a lo que vivimos en la actualidad que nos cuesta creer cómo eran las cosas antes. Por ejemplo, hoy en día los superhéroes son cosa casi común, en la tele, en el cine, en las revistas, en las jugueterías, en el cereal. En todos lados salen los misteriosos hombres enmascarados con superpoderes. Incluso ya hace unas semanas hice todo un serial sobre los programas de superhéroes -y me faltan algunos de los cuales hablaré después-.

Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que todo eso era minimizado. Sí, había las películas como X-Men, los intentos -algunos fallidos- de Superman, y las clásicas de Batman. Pero eran personajes conocidos, y sólo en la pantalla grande. En la tele la presencia de estos personajes era mínima.

Y entonces, llegó Heroes. Recuerdo casi el momento exacto en el que vi el primer episodio, acostada en la sala de mi departamento de universitaria, la emoción que generó en mi pequeño corazoncito geek, y cómo me devoré en un largo fin de semana la primera y parte de la segunda temporada con esa voracidad que me da a ratos.

Por tres maravillosas temporadas, Heroes nos trajo la historia de gente común que un día descubre que tiene superpoderes y tiene que aprender a vivir con ellos, mantener una vida normal y enfrentar las amenazas que hay para ellos, sus seres queridos y el resto de la humanidad. La cuarta temporada, a pesar de ese amor que le tuve al programa, no la pude ver; después de unos cuantos capítulos simplemente fue “lo lograron, ya la desmadraron”. Como cuando te das cuenta que tu novio te engaña. La confianza se perdió. Es más, a cinco años de que terminó, es la fecha que nunca he visto el capítulo final.

Fueron cuatro temporadas que generaron una gran gama de historias e hilos que quedaron pendientes por resolver, por lo que por cerca de cuatro años los rumores del regreso fueron múltiples, desde una película para televisión hasta un proyecto que intentó desarrollar MSN Microsoft para generar la serie como producto exclusivo para Xbox. Voces fueron y vinieron hasta que a principios de 2014 NBC, cadena responsable de la serie, simplemente dijo “ok, ya entendimos el mensaje” y anunció que retomaría el programa.

Por la mala experiencia que dejaron las últimas temporadas de Heroes, la idea de Heroes Reborn me causó conflicto, la idea era prometedora, pero ya habían desmadrado el programa en una ocasión.

La trama se enlaza casi de manera directa al final de Heroes -la cual termina con Claire Bennet, la porrista con poder de regeneración, demostrando su poder al mundo, y con esto demostrando la existencia de la gente con poderes, o Evos como se les denomina.

En esta nueva trama todo empieza cuatro años después del anuncio de Claire, en una asamblea en la cual se busca congregar a evos y gente normal, para mostrar unidad entre los dos bandos. Pero, obvio, algo sale mal. Se da una explosión que mata a miles de asistentes y la gente con poderes es señalada como la responsable. Empiezan a ser cazados, buscados, etiquetados y vigilados.

Un años después Noah Bennet, el padre de Claire, decide investigar qué fue lo que pasó ese día, pues desconoce si ella murió en esa ocasión o si está escondida. Además, él no tiene recuerdo alguno de lo que pasó, por lo que tiene que reconstruir paso a paso los hechos de ese 13 de junio.

Ese es un lado de la historia, por otro nos presentan a una pareja cuyo hijo murió en la explosión, por lo que dedican su vida a cazar y asesinar a todos los evos que se encuentren, a pesar de que su pequeño era uno de ellos.

Otro de los personajes que se presentan es Tommy, un chico de 16 años quien tiene un poder de teletransportar cosas y gente, pero no sabe controlar esta habilidad, además de que su madre, por temor a que lo descubran, hace que se muden de ciudad todo el tiempo, nunca dándole una explicación.

[pull_quote_right]Lo que sí, es que en esta ocasión, y teniendo en cuenta lo que ya ha pasado, rezo que los productores no busquen estirar la vida de la serie. Que sean sintéticos, que aprovechen en unos cuantos capítulos, y si la trama no da para más, no da para tantas temporadas, déjenla morir.[/pull_quote_right]

Mientras estas historias se desarrollan, aparece una chica en medio del polo norte, quien habla de manera misteriosa acerca de algo que va a pasar y que ya es tiempo de actuar.

No, no acabo de contar toda serie, todo lo aquí descrito es tan solo el primer capítulo y una esbozada de algunos de los personajes. Claro, la mayoría son nuevos, pero sí aparecen algunos de los clásicos, como el propio Noah y, claro, Hiro Nakamura, ese pequeño japonés que viaja en el tiempo y espacio y que se ganó nuestro cariño con su “Yatta!”.

Van ocho episodios transmitidos -en los dos más recientes se narra todo lo sucedido el 13 de junio pero no, no pienso dar ni un spoiler de eso-, y lo que puedo decir es que la serie promete, y promete mucho. Está bien producida, tal vez algunas cuestiones de guión que podrían mejorarse, pero teniendo en cuenta lo complicado de la trama con brincos al pasado, al futuro y claro con tantos personajes se puede dejar pasar.

Lo que sí, es que en esta ocasión, y teniendo en cuenta lo que ya ha pasado, rezo que los productores no busquen estirar la vida de la serie. Que sean sintéticos, que aprovechen en unos cuantos capítulos, y si la trama no da para más, no da para tantas temporadas, déjenla morir. No vuelvan a abusar, recuerden la clásica “con gran poder, viene gran responsabilidad”.

Los tiempos son diferentes. Hoy son numerosos los programas sobre superhéroes. Al año salen al menos dos películas de Marvel. Se viene una oleada de películas de DC. Hoy ya puedes comprar comics hasta en el supermercado. Pero nunca está de más, voltear a esos primeros esfuerzos, y darles el reconocimiento que se merecen. Y de paso ver algunos personajes nuevos.

https://youtu.be/4FLHB2zB_cA

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion