Feminicidas, hijos sanos del patriarcado
¿Cómo se sostiene la violencia feminicida en la opinión pública?
Por Lado B @ladobemx
03 de noviembre, 2015
Comparte
Natalí Hernández

@natali_ha

[dropcap]¿[/dropcap]Cómo se sostiene la violencia feminicida en la opinión pública?

  1. A través del pacto patriarcal: ese que también sostienen las instituciones cuando parece que los hombres están al servicios de los otros hombres (no importa si son delincuentes), dicho de mejor manera, sosteniendo la impunidad de los feminicidas.

femininicio 1

  1. Difundiendo información que fomenta la propiedad de los feminicidas sobre las mujeres que asesinaron.

femininicio 2

  1. A través de instituciones que justifican y no saben nombrar el feminicidio, problemática que por cierto afecta también a las mujeres de todos los contextos.

femininicio 3

  1. Colocando a los feminicidas como héroes que cumplieron con la misión de desterrar a una “trepadora” más de esta sociedad o también “victimizando a los feminicidas”.

femininicio 4femininicio 5

 

  1. Con la patologización de los feminicidas: no se vaya a usted a creer que los feminicidas matan porque “se creen con el poder de”… ¡No, no, no! Seguro que fue porque estaban “drogados”, “borrachos”, “deprimidos”, “o los hicieron enojar”… (Agregue cualquier cosa que justifique que asesinen a una mujer).

femininicio 6

  1. Con quienes culpan a la víctima que, dicho sea de paso, ya no esta aquí para defenderse. ¡Valiente machismo!

femininicio 7

 

femininicio 8

 

  1. Jerarquizando los feminicidios. Es decir, si te asesinan y eres una trabajadora sexual no tiene el mismo “valor social e incluso informativo”, a si te asesinan y eres de una familia de “nombre reconocido” o con antecedentes de “decencia”.

femininicio 9

  1. Haciendo del feminicidio una problemática cuantitativa: es que si sólo hay 20 feminicidios en 2 años, ¿por qué asustarnos? Preocúpense cuando sean 160.

femininicio 10

  1. Creyendo que el feminicidio es un acto que ocurre “como un mero accidente”.

femininicio 11

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx