Lado B
Carlos Hagnahuer: De flores y pequeños hombres
Una exposición en El venado y el zanate que retrata un universo donde se mezclan los recuerdos de infancia con el redescubrimiento en la adultez
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
24 de noviembre, 2015
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

–Mi fascinación por la naturaleza se desplazó hacia mi propia especie y me fui redescubriendo en otras personas, como cuando te enamoras, cuando unos ojos te hipnotizan…

Flores y cuerpos masculinos son el hilo conductor de la serie de más de 20 fotografías expuestas en el Venado y el Zanate (7 poniente 509, Centro, Puebla), obra de Carlos Hagnahuer.

La exposición de Hagnahuer se titula “De Flores y pequeños hombres” y busca retratar un universo que nace en la mente de Carlos a raíz, primero, de los paisajes que marcaron su infancia viviendo en un rancho en la costa de Chiapas. Y después, ya adulto, en el redescubrimiento de sí mismo en sus amigos y amantes.

Desde pequeño, Carlos cuenta que se encontró con el arte a través de la poesía y la literatura. Su primer sueño fue ser el mejor poeta pero cuando se mudó a Puebla conoció el cine y cambió su deseo: quiso ser director. Eso fue durante la década de los 90 y no existía en Puebla ninguna escuela donde pudiera estudiar cinematografía, por lo que se metió a tomar un curso de diseño gráfico, lo más cercano que encontró al arte desde lo visual. En ese taller se enteró de un curso de fotografía y así descubrió su pasión definitiva: revelando negativos en el cuarto oscuro.

En ese momento supo que sería fotógrafo.

“De flores y pequeños hombres” estará expuesto en El Venado y el Zanate (7 poniente 509) hasta el 4 de Diciembre.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion