Lado B
Reggae, el plato fuerte del Revolution Fest 2015
Al reparte se une, como uno de los platos fuertes de la noche, la mítica banda de los 80s y 90s: Caifanes
Por Josué Cantorán @josuedcv
19 de octubre, 2015
Comparte
Lado B

@ladobemx

El reggae y otros géneros relacionados provenientes de Jamaica serán el plato fuerte del Revolution Fest Puebla 2015, que se llevará a cabo este 31 de octubre en la Unidad Deportiva San Pedro, con músicos como The Original Wailers, Dread Mar I y Sean Paul entre los principales atractivos.

Compuesta por un par de músicos que acompañaron a Bob Marley en vida, The Original Wailers cuentan sólo con una producción discográfica de media duración en la que se conserva el estilo clásico del roots reggae que llevó a la estrella jamaicana al reconocimiento internacional a principios de los setenta.

Si lo que se quiere es algo más contemporáneo, estará en el festival como headliner el cantante jamaiquino Sean Paul, quien hace una década escaló al mainstream con su combinación de dancehall y pop.

El argentino Dread Mar I, por su parte, es uno de los representantes más populares de la música de inspiración jamaiquina en español. Con siete discos en su haber, el vocalista ha sabido conservar en su música la esencia del reggae.

A estas propuestas, y como atractivo principal del Revolution Fest Puebla 2015, se suma la banda mexicana Caifanes, la cual regresó a los escenarios en 2011 después de 16 años de silencio.

Una buena dosis de hip hop estará presente con el rapero MCKlopedia (Venezuela) y La Banda Bastón (México). Otras bandas presentes en el festival masivo serán Los Amigos Invisibles (Venezuela), DLD, Ximena Sariñana (México) y Bomba Estereo (Colombia).

La escena local estará representada por grupos como Los Pegajosos, Beta, Los Sex Sex Sex y Karma Dhiluz, entre otros.

El Revolution Fest Puebla 2015 se llevará a cabo el sábado 31 de octubre en la Unidad Deportiva San Pedro. Calle 25 Sur #305, San Cristóbal Tepontla, San Pedro Cholula.

Comparte
Autor Lado B
Josué Cantorán
Suscripcion