Lado B
Lado B gana dos premios en la edición 2015 del Cuauhtémoc-Moctezuma
 
Por Lado B @ladobemx
07 de octubre, 2015
Comparte
Premio-Cuauhtémoc-Moctezuma

Foto: Marlene Martínez

Redacción Lado B

En 2014 no hubo, en Puebla, otro tema más importante en terminos periodisticos que Chalchihuapan, y la reciente entrega del premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo así lo confirmó, pues dos de los cinco primeros lugares tuvieron como eje central la jornada del 9 de julio cuando pobladores fueron desalojados violentamente de la autopista Puebla-Atlixco, lo que dejó un saldo de varios heridos y un menor de 13 años muerto.

Una serie de fotos de Carlos Pacheco, fotoperiodista de la agencia Enfoque, que retrata el momento de la confrontación, y una crónica de Felipe Mecinas, publicada en el portal e-consulta, que relata las horas posteriores al enfrentamiento, cuando se dio la negociación para que los pobladores entregaran a un policía que mantenían retenido en represalía por la violenta agresion de la que fueron objeto, pusieron en primera plano el tema.

Una entrega de premios en la que Lado B obtuvo dos reconocimientos, un primer lugar en la categoría de Opinión por “Homofobia, la porra te saluda”, una reflexión sobre el grito homofóbico que inunda los estadios de futbol, firmada por José Flores (@padaguan) publicada en el suplemento Reversible, y un segundo lugar en la categoría de Crónica por “Los ‘polvos mágicos’ de un científico poblano”, un trabajo de nuestra codirectora, Mely Arellano (@melyarel) que cuenta como fue inventado un talco para atender heridas en pies diabéticos, a partir de la investigación de un académico de la BUAP sobre las propiedades de las zeolitas.

A la par, Marco Antonio Vázquez Nucamendi, del portal Sexenio, se ubicó en el segundo lugar en la categoría de Opinión con “La alegría legítima: detrás del balón”.

En esta cuarta edición también resultaron premiados dos reportajes realizados por reporteros del interior del estado, Hugo de la Cruz, de El Mundo de Tehuacán, fue el primer lugar en reportaje con “El llanto de mamá: crecer con violencia” y Lucano Romero, de Radio Tezuitlán, quedó en el segundo sitio con el trabajo «Silenciados, periodismo en riesgo».

Mientras que en nota informativa fueron premiados en primer lugar Ana Jennifer de la Fuente, del periódico Intolerancia, por la nota «Inservibles tractores del gobierno Morenovallista» y Ehecátl Mello, de Televisa Puebla, por el trabajo «Presunto culpable fue liberado».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion