Lado B
INTRODUCIRSE A LA MADRUGADA
José Luis Dávila (editor invitado)
Por Lado B @ladobemx
22 de octubre, 2015
Comparte

 

José Luis Dávila

 

Afinidades por coincidencia, casi arbitrarias, afortunadas. Los siguientes cinco textos están escritos por personas que poco tienen en común, separados geográficamente por un amplio kilometraje y con total libertad sobre el tema, pero curiosamente, pese a estas condiciones, cada uno de ellos se centró en el mismo aspecto: la noche y su apropiación, las distintas realidades y situaciones de las madrugadas de cada uno de ellos, los lazos que establecen con el otro que se esconde en ellos mismos y los problemas que se contraen al saberse vistos por la oscuridad.

Estos textos, cruces de intimidad y extrañeza, son una muestra de cómo la época determina nuestros temas, de cómo en el mismo periodo se tienen preocupaciones similares en situaciones inconexas, porque el contexto que nos rige como sociedad nos ha determinado a hablar de las mismas cosas desde nuestro personal bunker emocional, tan personal que quien se acerque a ellos se dará cuenta de las paredes del propio al terminar la lectura.

Las ilustraciones que acompañan a esta edición de Cubo de Rubik son de Yuri Shwedoff. En este enlace pueden mirar gran parte de su trabajo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion