Lado B
Una cartelera para septiembre
 
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
10 de septiembre, 2015
Comparte
Totem

Foto: Marlene Martínez

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Septiembre viene cargado de actividades artísticas y culturales para disfrutar tanto como espectador como participante, así que saca tu agenda y una moneda para ayudarte a decidir a qué actividades te vas a apuntar.

Actividades con palomitas (Cine)

El 9 de septiembre inició el 2do Unifilmfest (Festival de Cine Independiente de Puebla), donde se presentarán documentales y se harán homenajes a distintos directores, así como la proyección de cortos (documentales, de ficción, experimentales y de animación) realizados por universitarios de todo el país. Hay eventos tanto en Puebla como en Cholula hasta el 12 de septiembre y pueden consultar la cartelera aquí.

El sábado 12 de septiembre se proyecta en el IMACP (3 norte 3, Puebla) el documental The Cove, un film grabado clandestinamente por el ex fotógrafo de National Geographic Louie Psihoyos en 2007 sobre la matanza de más de 23 mil delfines en Japón.

Actividades de danza y teatro

El viernes 25 de septiembre se estrena la temporada de LUNOJOD, Espacios lunáticos, pieza que está dirigida a niños entre 6 y 12 años. Mezcla danza contemporánea, teatro y los nuevos medios digitales para hablar sobre las preguntas, sueños y conocimientos de la humanidad sobre el espacio exterior y el planeta Tierra. La cita es el viernes 25 a las 7:30 pm, sábado 26 a las 8 pm y domingo 27 a las 7 pm en el Centro Cultural Segundo Piso (3 poniente 101 local D en el zócalo de san Andrés Cholula).

Y si andas en Atlixco, además de comprar flores y comer ricos helados, puedes aprovechar para ir al estreno de la temporada de la obra “Rastro” (de Elena Garro) a cargo de la compañía de teatro Lenguas Prietas. La cita es el sábado 19 de septiembre en Teatro Siete Sur (7 sur 102 en Atlixco, Puebla) de 7 pm a 9 pm.

En el Foro Cultural de las Nahualas (El Taller A.C. 16 de Septiembre 1106-7, Centro Histórico, Puebla) se presenta todos los viernes a las 7:30 pm Sé lo que hicieron las elecciones pasadas, un show político cabaretero protagonizada por Pelele Calderas, Copetín, la Maistra y el colado del Peje.

La Miscelánea (talleres, bazares, poesía…)

El sábado 19 de septiembre Rojo Siena Editorial presentará el libro Arte Poética en el Café Mamut (2 sur 1105, Puebla) a las 7:30 pm. Estarán ahí para leer poesía Gerardo Flores, Bitty Navarro, Gissel Santander y Roxana Cortés.

Para los que gustan de hacer fotografía desde lo amateur a lo profesional y además quisieran viajar un rato a Francia, les recomendamos aplicar al Concurso Fotográfico MiOdiseaEnMexico organizado por la Alianza Francesa de Puebla (2 sur 4920, San Baltazar Campeche, Puebla). La convocatoria está abierta desde el 3 de septiembre y hasta el 5 de octubre y pueden conocer los detalles aquí.

Y si tienes ganas de ir de shopping, qué mejor que ir a comprar arte. Este sábado 13 de septiembre se llevará a cabo el Any Colour Bazar en la Universidad Bauhaus (11 sur 1310, Puebla) a partir del medio día. El objetivo es el diálogo directo entre artistas, diseñadores y otros creadores creativos con el público. Habrá venta de dibujo, pintura, fanzines, accesorios, ropa y otros artículos.

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Si te interesa el tema de la religión y los movimientos paganos y politeístas, apúntate para el Curso de Sociología e Historia de las Religiones que se llevará a cabo a partir del sábado 26 de septiembre en el Instituto Mexicano de Logoterapia de Grupo. Para mayor información, puedes consultarlo aquí.

Recuerda que si te interesa hacer grabado o arte gráfico, la Cooperativa Ave tiene talleres permanentes sobre la técnica de agua tinta, para mayor información puedes consultarlo aquí.

Actividades con listón (inauguraciones)

Hoy, viernes 11 de septiembre se inaugura Espacios Habitados de la artista poblana Isabel Gaspar en la Alianza Francesa Puebla (2 sur 4920, San Baltazar Campeche, Puebla) a las 7 pm.

Más hacía el centro de la ciudad, se inaugura mismo día y misma hora (11 de septiembre 7 pm) la exposición de El monstruo más monstruo de todos” en la Galería Wandel (8 norte 408 interior 1, Barrio del Artista). Se trata de una muestra gráfica contemporánea del trabajo de la Cooperativa Ave.

La siguiente semana, el jueves 17 de septiembre se inaugura Music + Collage Vol 1 & 2 del artista y diseñador poblano Samuel Segura. La cita es en la Biblioteca Central BUAP (Ciudad Universitaria, Puebla) a las 7:15 pm.

Las imperdibles (exposiciones)
  • BarrocasMalditasEl fotoperiodismo de Lado B: ¡Seguimos en las rejas del CCU! No te pierdas la muestra de fotoperiodismo con motivo de nuestro cuarto aniversario.
  • Dokasso: The Mind: Muestra de dibujo del artista poblano Christian Cázares en la Sala de Exposición de Bellas Artes UPAEP (11 poniente 1914 Colonia Santiago)
  • Salvaje mexica y muestra de Ex – Libris: Ambas exposiciones de gráfica contemporánea con motivo del aniversario de Tótem Galería. La primera se encuentra en las rejas del CCU y la segunda en Tótem Galería (Río Nazas 6132 Col. San Manuel, Puebla).
  • Extensiones de lo humano: Exposición de ilustración en la galería anexa del Restaurant Milagritos (6 poniente 110, en San Pedro Cholula).
  • Barrocas Malditas: Exposición gráfica y pictórica de Meduscka y Mr. Poper en La Meseta (15 oriente esquina con 2 sur en San Pedro Cholula).
  • Error y prueba. Exposición del artista oaxaqueño Rottens Bastard en la galería Hubara Canaria de Cooperativa Ave (9 oriente 8 interior 13, Puebla)
Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion