Lado B
Poblanos, ante el #RetoSinAuto2015
Por Lado B @ladobemx
18 de septiembre, 2015
Comparte

RetoSinAuto2015-poster

En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, a celebrarse el 22 de septiembre, colectivos ciclistas y peatonales proponen a los poblanos sumarse a las actividades para desincentivar el uso de los vehículos automotores, no sólo con el fin de disminuir los índices de contaminación, sino de crear conciencia sobre el uso de los espacios públicos.

En este sentido, el colectivo ciclista Bicionudos transformará mañana sábado cajones de estacionamiento en lugares de convivencia, como pequeños parques o salas, dentro de una actividad llamada “Parque(ando)”, iniciativa mundial originada en Europa que busca recuperar por lo menos durante un día los sitios que, según miembros del colectivo, el automóvil ha privatizado, ocupándolos “sin restricción ni medida”.

“Es increíble que aún haya gente que quiere llegar a todos lados en coche, por eso nos animamos a participar en esta iniciativa ciudadana que nos muestra que a pie o en bici la ciudad es más tranquila”, explicó Itzel Analco, administradora de El patio de atrás, uno de los lugares participantes.

Entre las cafeterías y restaurantes miembros de la red de lugares bici amigables, que ofrecerán descuentos especiales a quienes lleguen en bicicleta están la pizzería BRICO ubicada en Analco; Cafedonia; Bakcheia y Café 33 en la zona de La Paz; Espresso Bike en Huexotitla; Zona Confort en San Manuel y 19-40 Café en El Centro.

El colectivo también lanzó el reto de no usar su automóvil el martes 22 de septiembre a 23 diputados federales poblanos y a diversos líderes de opinión en Puebla capital como Juan Carlos Valerio (Tv Azteca), Fernando Canales (Ultra), Vicky Fuentes (Oro Noticias).

Cholula se suma al desafío

Para promover alternativas de movilidad y como parte de la campaña nacional #RetoSinAuto2015 de la Red Nacional de Ciclismo Urbano y la Liga Peatonal, el colectivo Cholula en Bici retó a varias personalidades poblanas a que el 22 de septiembre dejen el automóvil en casa y utilicen otro medio. Además, deberán retar a otras tres personas y grabarse o fotografiarse, compartiendo su día sin automóvil en redes sociales con el hashtag #RetoSinAuto2015.

Los poblanos que enfrentan el desafío son:

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.

Héctor Rodrigo Ortiz, comunicador poblano y presentador de noticias.

Dolores Gabiño, regidora del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Eduardo Blanca, regidor del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Miguel Huepa, diputado federal.

Súmate al reto:

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion