La población mundial superará los 11 mil millones en 2100

La población mundial superará los 11 mil millones en 2100

La población mundial pasará de los actuales 7,3 mil millones de personas a 9,7 mil millones en 2050 y 11,2 mil millones a finales de siglo, según ha explicado John R. Wilmoth, director de la División de Población de las Naciones Unidas, en una sesión sobre previsión demográfica en el Joint Statistical Meetings 2015 celebrado hoy en Seattle (EE UU).

Two members of the Africa Muslim Agency attempt to brace the front gate as thousands of mothers carrying their malnourished children try to push into the therapeutic feeding center in Maradi, Niger. A stampede began after the Nigerien police drove their truck through the crowd killing a mother and child according to witnesses. At the beginning of the week, the center gave away 22 tons of free millet and caused a massive crowd around three sides during the following distribution day. The therapeutic feeding center distributes food and accommodates about 200 people with medical, food, and housing for about a week. A combination of severe drought and a locust plague has caused a food shortage, which has affected at least 2 million people in Niger and about 5 million in the region. Niger is one of the poorest countries in the world.
Foto: Liquid Slave.
Agencia SINC

@agencia_sinc

Según el informe “Proyecciones Poblaciones de las Naciones Unidas” sobre el crecimiento de la población mundial en este siglo, este irá en aumento a menos que haya una disminución sin precedentes de la fecundidad.

John R. Wilmoth, director de la División de Población de las Naciones Unidas, ha sido el encargado de presentar el estudio en el Joint Statistical Meetings 2015 celebrado hoy en Seattle (EE UU).

Wilmoth aseguró que según los modelos del cambio demográfico derivados de la experiencia histórica, se estima que la población mundial será de entre 9,5 y 13,3 mil millones de personas en 2100.

En los EE UU, se calcula que la población se incrementará en 1,5 millones de personas por año de media hasta finales del siglo, pasando de 322 millones de personas a 450 millones.

El principal motor de dicho crecimiento en la población mundial es una previsión del aumento en África.

El principal motor de dicho crecimiento en la población mundial es una previsión del aumento en África. Se espera que el número actual del continente –de 1,2 mil millones de personas– alcance entre los 3,4 mil millones y 5,6 mil millones de personas a finales de este siglo.

El crecimiento de la población del continente se debe a los altos niveles persistentes de fertilidad y la reciente desaceleración en el ritmo de descenso de la fecundidad. La tasa global de fecundidad (TGF) ha ido disminuyendo en África durante la última década, pero tan solo una cuarta parte de lo que se redujo en Asia, América Latina y el Caribe en la década de 1970.

En algunos países africanos, la disminución de la TGF parece haberse estancado, como en Nigeria, el país más poblado del continente. Wilmoth apuntó que aunque hay una considerable incertidumbre acerca de las tendencias futuras, hay una probabilidad del 90% de que la población de Nigeria supere los 439 millones de personas en 2100, lo que es casi 2,5 veces su tamaño actual.

Extracto de la nota originalmente publicada en Agencia SINC. Click aquí para seguir leyendo.

 

 

NO COMMENTS

Leave a Reply