Lado B
OSC denuncian 58 agresiones a periodistas durante las elecciones
Las organizaciones Propuesta Cívica, Freedom House y Periodistas de a Pie presentaron la primera entrega del Proyecto: Monitoreo de agresiones contra periodistas en el contexto electoral 2015
Por Lado B @ladobemx
09 de julio, 2015
Comparte
presentacion-monitoreo-de-agresiones

Foto: Cencos.

Periodistas de a pie

@periodistasapie 

Las organizaciones Propuesta Cívica, Freedom House y Periodistas de a Pie presentaron la primera entrega del Proyecto: Monitoreo de agresiones contra periodistas en el contexto electoral 2015.

En esta primera entrega se muestra la documentación de 58 agresiones a periodistas vinculadas con actores electorales del 28 de octubre de 2014 al 30 de junio de 2015, de las cuáles 48 fueron dirigidas a periodistas y 10 a medios de comunicación.

El PRI es el mayor responsable de las agresiones con el 31.57%, seguidos por el PAN y el PRD con el 18.42%, el 7.89% fueron del PVEM, el 5.26% por Movimiento Ciudadano, las coaliciones PRI-PVEM-NA el 2.63% y el PRI-PVEM el 7.89%, así mismo el 5.26% fue por parte de candidaturas Independiente y el 2.63% por autoridades de Institutos Electorales Estatales.

18 de estas agresiones están vinculadas directamente con al menos nueve candidatos electos.

Conoce esta iniciativa en su sitio Web http://eleccionesyagresiones.org/ donde podrás consultar la documentación de las agresiones, el tipo de agresiones, a quienes fueron dirigidas y los estados donde ocurrieron, también encontrarás recomendaciones y el mapa de agresiones contra periodistas elaborado por Propuesta Cívica y Periodistas en Riesgo del International Center for Journalists (ICFJ).

Consulta aquí la presentación completa a través de Cencos TV.

Participaron Pilar Tavera, directora ejecutiva de Propuesta Cívica, Janette Ugalde, Investigadora Propuesta Cívica, Freedom House y Daniela Pastrana directora ejecutiva Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion