Valeria Gallo, entre la ilustración y el bordado
&Nbsp;
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
09 de junio, 2015
Comparte
Lado B

@ladobemx

Estudió diseño en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México y, desde entonces, casi todo su trabajo ha sido dedicado a los niños. Trabajó en Canal 11 como animadora y diseñadora. Hasta la fecha sigue colaborando con la barra infantil del canal haciendo diseño de personajes y dirección creativa.

Por un proyecto realizado en Canal 11, ganó el primer lugar en el concurso internacional de imagen televisiva BDA y PROMAX, en 2001, y el segundo por una campaña para Televisa Niños, en 2002.

Realizó proyectos para televisión como directora creativa, diseñadora y animadora. Diseñó la imagen para la Comision de Derechos Humanos en la parte infantil. Desde 2002 ilustra libros infantiles para diferentes editoriales.

Con la serie de lienzos cosidos a máquina y a mano, titulada El acabose, obtuvo el primer premio en el XXI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2011 de Conaculta México.

Puedes conocer más de su trabajo en los sitios: pencil-ilustradores y en su página tumblr valeriagallo.

ValeriaGallo_03

Valeria-Gallo-04 Valeria-Gallo-05 Valeria-Gallo-06 Valeria-Gallo-07 Valeria-Gallo-02 ValeriaGallo_Bordado ValeriaGallo01

Comparte
Autor Lado B
Ernesto Aroche Aguilar
Suscripcion