Lado B
Una escuelita para construir conocimiento de mujeres para mujeres
“Tenemos una diversidad de mujeres que están invitadas a las discusiones y la idea es que generen una propuesta horizontal de reflexión”.
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
05 de mayo, 2015
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

La Escuelita feminista es una iniciativa que funciona desde el 2012 como un espacio para construir conocimiento con otras mujeres, según lo destacó Natalí Hernández, activista y feminista de la Asociación Civil El Taller.

“Cada Escuelita decidimos hacerla con diversidad de temas porque muchos son importante. Los temas recurrentes son los temas del amor, cómo construir otras formas de amar más libres de violencia, más equitativas, menos tormentosas. El tema de las maternidades y el derecho a elegir una maternidad o no. Y el de la sexualidad de las mujeres desde un espectro más amplio, lo que hemos construido las mujeres como placer y qué no. A partir de eso hay muchas discusiones puntuales que hacer pero esas son las prioridades”.

Este año la Escuelita iniciará este jueves 7 de mayo y siguen en la recepción de participantes. Las interesadas deberán llamar al  2328240 o bien escribir a correo el.taller@yahoo.com.mx desde el cual se les ajduntará la información completa de las sesiones, una ficha de registro para llenar y las instrucciones para hacer un donativo de 800 pesos.

 Este donativo incluye los gastos de todas las sesiones, el coffee break, los materiales necesarios para trabajar los distintos talleres y los viáticos de las ponentes invitadas.

[pull_quote_right]Tenemos una diversidad de mujeres que están invitadas a las discusiones y la idea es que generen una propuesta horizontal de reflexión.[/pull_quote_right]

“Pedir un donativo es una manera de mantener esta propuesta de manera autogestiva. Si alguien tiene alguna complicación para cubrir el donativo pueden comentarlo y nosotras les hacemos algún tipo de propuesta. Además, quienes mencionen que leyeron la convocatoria en la nota de Lado B, tendrán un descuento especial”.

La Escuelita Feminista está dirigida a mujeres, se consideren o feministas o no, pero que sientan interés por alguno de los temas que se abordarán. El cupo límite es de 35 mujeres que aprenderán juntas a lo largo de 14 sesiones sobre temas que van desde los derechos de las mujeres y el lesboterrorismo, hasta temas más concretos como el tema del papel de las mujeres en los medios de comunicación y los feminismos comunitarios, entre otros.

“Tenemos una diversidad de mujeres que están invitadas a las discusiones y la idea es que generen una propuesta horizontal de reflexión”.

Entre las ponentes, se encuentra la Psicóloga Sofía Blanco, originaria de Morelia, que cuenta con una Maestría en Desarrollo Rural y ha focalizado su trabajo con mujeres jornaleras en comunidades purépechas de Michoacán. Ella compartirá en la Escuelita su experiencia en el tema de feminismos comunitarios.

Otra de las invitadas es La Bala Rodríguez, también conocida como La Balandra, performer y activista de Querétaro que centra su trabajo artístico y disidente en retar a la censura del cuerpo “no perfecto” en redes sociales y en espacios públicos y privados.

La Escuelita Feminista tendrá sesiones todos los jueves (en algunos casos en sábado para las sesiones de talleres) y tendrá una duración de 3 meses.

10479697_814011185334193_3690025269669157030_n

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion