Lado B
Requisitos para celebrar el día de las madres
Por Lado B @ladobemx
10 de mayo, 2015
Comparte
 Natalí Hernández

@natali_ha 

  1. Sea una madre abnegada (o tenga una madre así) y que goce de “buena reputación como madre”
  2. Sea un hijo/a con dinero y si no con suficientes remordimientos para que pueda gastar sus ahorritos y aproveche para saldar cuentas con ella. (Ojo: sino aprovecha la fecha, tendrá que esperar hasta navidad).
  3. Sugiera sutilmente una comida familiar…. Cómo no, en casa de su madre.
  4. No olvide mencionar lo maravilloso que cocina su madre, con suerte  se ofrece a cocinar en su festejo.
  5. Aproveche a emborracharse y hacer la mala copa (obvio a la salud de su madre).
  6. Durante la sobremesa, recuerde mencionar todas las cosas tristes, desagradables y horribles que ha tenido que aguantar su madre del resto de los integrantes de la familia.
  7. Por supuesto, publique en su red de preferencia cuánto ama a su madre, aunque su madre nunca lo vea. De paso aproveche para enviar felicitaciones a todas las madres del mundo mundial.
  8. Aproveche para poner un video de esos taaan graciosos que ahora circulan en internet sobre “las ridiculeces que hacen las madres”.
  9. Por ningún motivo olvide poner la canción de Denise de Kalafe y soltar unas lágrimas en la parte donde dice: A ti que me diste tu vida tu amor y tu espacio, a ti que guardaste en tu vientre dolor y cansancio.
  10. Deje el desastre del festejo para que su madre, en su infinita dulzura y amor, lo levante sola.

Madre 1

Así es que: ¡Feliz día de las madres!… Felicidades por todo su trabajo no remunerado, estereotipado y en el “nombre del amor” (No aplica restricciones). ¿¡Ah, verdad!?

Y a las que no quieren un festejo y a las que hoy prefieren salir a marchar para exigir justicia, a las sobrevivientes de maternidades impuestas, a las que buscan a sus hijos e hijas, a las madres trabajadoras sexuales, a las que se alejan de las y los hijos que les han dañado y deciden no amar incondicionalmente a quien les lastime, a las que transforman las formas de ejercer la maternidad y se resisten a ser encasilladas…  ¿Feliz día de las madres?

Madre 2

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion