100 acciones contra la homofobia en Puebla

100 acciones contra la homofobia en Puebla

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

El Día Estatal contra la Homofobia (17 de mayo) se aprobó hace ya 5 años en el Estado de Puebla, y aunque desde entonces los distintos servidores públicos no se han ocupado de instaurar adecuadamente un reglamento de la Ley contra la Discriminación, las ONG y las Asociaciones Civiles se encargan de visibilizar y erradicar el problema de la homofobia en Puebla cada año.

En entrevista para Lado B, Guillermo Pérez, integrante del Comité Orgullo Puebla, invitó a todo el colectivo LGBTTTIQ a participar en la convocatoria de 100 acciones vs la homofobia que se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo.

La dinámica para participar consiste en escribir un correo a orgullolgbtpuebla@gmail.com con la propuesta ya armada de alguna acción que busque sensibilizar respecto al tema de la homofobia. No hay restricción con ningún tipo de evento, pueden ser desde propuestas artísticas hasta un flash mob o una conferencia.

Al enviar el correo, a los participantes se les enviará un formulario que deberán llenar y enviar de vuelta al mismo correo. Después recibirán un acuse de recibido y con eso se completa el registro.

En días posteriores El Comité Orgullo Puebla, en comunicación con los participantes, hará trabajo de difusión y publicidad de cada acción en sus redes sociales.

“La organización de cada acción corre por cuenta de los participantes y el Comité se encargará de darle difusión ya que es importante que se visibilice esa situación de homofobia aquí en Puebla” – dice Guillermo.

La idea es conjuntar una serie de acciones sobre distintas líneas y en distintos puntos de la ciudad o incluso del estado (hay una propuesta en Teziutlán, por ejemplo) que en un solo periodo de tiempo se encarguen del tema de la homofobia de manera participativa.

La fecha límite establecida para el cierre de la convocatoria fue el 1ro de Mayo, sin embargo, por prórroga se extendió hasta el próximo al viernes 8 de mayo.

Una vez registrados todos los proyectos, se hará pública la lista de acciones y se comenzará a hacer la difusión y el seguimiento a través de las redes sociales del Comité Orgullo Puebla.

11227290_925072360876748_160977010_o

11201473_925072357543415_1409389759_o

1 COMMENT

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.