Lado B
En abril un banquete de jazz en San Pedro Cholula
El Festival Internacional Jazzatlán ofrecerá cinco concierto de 12 horas entre el 12 de abril y el primer día de mayo
Por Josué Cantorán @josuedcv
05 de abril, 2015
Comparte

Foto: Cortesía

Josué Cantorán

@josuedcv

Cinco jornadas de hasta doce horas continuas de jazz es lo que se ofrecerá en el Festival Internacional Jazzatlán 2015 en San Pedro Cholula, entre cuyas atracciones más relevantes están las presentaciones del pianista estadounidense John Medeski, que tocará junto al trío A Love Electric; la cantante mexicana Iraida Noriega y el músico brasileño Cyro Baptista.

Desde el 12 de abril y hasta el primer día de mayo, la milenaria ciudad de Cholula recibirá a 146 artistas que en total ofrecerán 28 conciertos divididos en largos maratones donde los protagonistas serán la música y la improvisación.

El festival, indican sus organizadores en un comunicado, tiene la finalidad de “sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos”.

Con seis años de existencia, Jazzatlán es el foro dedicado al jazz más importante de la zona metropolitana de Puebla, en el que cada mes se ofrece una variada cartelera de actos de jazz provenientes del ambiente local pero también de todo México e incluso de orígenes internacionales. No sería exagerado decir que su escenario ha sido pisado por toda la escena jazzística mexicana.

[quote_box_right]El cierre del festival coincidirá, además, con el Día Internacional del Jazz (3o de abril) y además de los conciertos habrá actividades alternas como clínicas de piano, guitarra y otros instrumentos, impartidas por algunos de los destacados músicos que participarán en el festival.[/quote_box_right]

A sólo una cuadra del zócalo cholulteca, Jazzatlán ha sido también un lugar pionero en traer algunos clásicos formatos del jazz a la ciudad, como los martes de jam, donde el foro abre su escenario a que músicos puedan improvisar en él de manera gratuita.

Ahora, en un esfuerzo más ambicioso y fiel a sus principio de difundir y proteger este género musical, Jazzatlán saldrá de sus cuatro paredes y ofrecerá este gran festival en el quiosco de la Plaza de la Concordia (zócalo de San Pedro Cholula).

Las fechas son los domingos 12, 19 y 26 de abril, el jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo. Los conciertos iniciarán al mediodía pero se extenderán hasta la noche, pues en cada uno participarán al menos seis actos jazzísticos.

El cierre del festival coincidirá, además, con el Día Internacional del Jazz (3o de abril) y además de los conciertos habrá actividades alternas como clínicas de piano, guitarra y otros instrumentos, impartidas por algunos de los destacados músicos que participarán en el festival.

Además de los ya mencionados, otros actos que participarán son Flora Pasquet & TMM, Larifer, S.H.A.M., Blue Alterf, Tarr Trío, Mark Aanderud Trío y Diego Maroto Trío.

Consulte el programa completo.

Programa_FIJ15

Comparte
Autor Lado B
Josué Cantorán
Suscripcion