Nuevo ministro debe tener “perfil limpio”, exigen defensores de derechos humanos

Nuevo ministro debe tener “perfil limpio”, exigen defensores de derechos humanos

derechos2
Revolución 3.0 

@Revolucion3_0

En medio de la crisis de Derechos Humanos que vive México, se tiene que priorizar la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Protección de los Derechos Humanos, Ximena Andión Ibáñez.

Durante su participación en el Informe de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Andión Ibáñez dijo que se debe tomar en cuenta todas las voces y con ello, la igualdad de género.

Será necesario que todos los poderes del país hagan frente a las graves violaciones a los Derechos Humanos que se han presentado en los últimos meses. Por tanto, se debe reconocer la alarmante crisis que se vive en México.

En este sentido, agregó que será necesario que todos los poderes del país hagan frente a las graves violaciones a los Derechos Humanos que se han presentado en los últimos meses. Por tanto, se debe reconocer la alarmante crisis que se vive en México.

Por último, consideró que en aras de mantener la estabilidad en el país, se deben tomar en cuenta los aspectos de seguridad y justicia. En consecuencia, deberá haber un respeto irrestricto a los Derechos Humanos y atacar las causas, más no los efectos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.