Lado B
Cine y títeres en Capilla del Arte
No se pierdan los eventos que este fin de semana tiene Capilla del Arte, habrá cine y títeres
Por Lado B @ladobemx
06 de marzo, 2015
Comparte

gael

Lado B
Viernes de Cinexpectativas

Ciclo América Latina de Sur a Norte

6:30 pm

NO

Segunda cinta del ciclo América Latina de Sur a Norte. No, con la actuación de Gael García Bernal, nos llevará a conocer el cambio que vivió Chile de la dictadura de Pinochet a un régimen democrático.

En 1988, el régimen del dictador chileno Augusto Pinochet sufría múltiples presiones internacionales para legitimarse, lo que eventualmente lo llevó a convocar a un plebiscito: Sí o No, debía el mandatario permanecer en el poder por 8 años más. René Saavedra, publicista quien tras su regreso a Chile luego de una estancia en México, es reclutado por la oposición para crear la campaña que convenza a los electores de decidirse por el No. Con recursos limitados y bajo la vigilancia de la dictadura, Saavedra se encarga de la parte televisa de la campaña, utilizando un discurso y estética diferentes y alegres. Estos elementos, así como la estética retro de la década de 1980, son utilizados por el consentido del festival de Cannes, el director Pablo Larraín, en esta película que cierra su trilogía sobre el Chile de Pinochet que inició conTony Manero (2008) y continuó con Post-Mortem (2010).

8 de marzo

Domingos Fantásticos

4:30 pm

Las crónicas de Chuchi

Domingos Fantásticos recibe a Susy López y su espectáculo didáctico Las crónicas de Chuchi que, a través de canciones, títeres y magia y juegos promueve el hábito por la lectura.

Obra original de Ángel Cerlo y Susy López.

Chuchi abre el Baúl de la imaginación y encuentra un mundo de libros e historias divertidas que comprueban que la lectura nos divierte.

cuchi

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion