Lado B
Zónica, una nueva productora independiente en Puebla
Ya trabaja en la producción de un disco compilatorio de surf rock que incluirá material de toda América Latina
Por Josué Cantorán @josuedcv
03 de febrero, 2015
Comparte
Josué Cantorán

@josuedcv

Ante la necesidad de que las bandas independientes en Puebla cuenten con un lugar profesional donde ensayar y grabar su música, la productora Zónica abrió sus puertas este fin de semana después de diez meses de trabajo previo.

Zónica es una productora musical que, además de la organización y gestión de eventos, ofrece servicios como sala de ensayo, grabación, producción, diseño web, diseño gráfico, fotografía, ilustración y animación para bandas locales.

Ubicada en pleno centro histórico (3 Poniente 304), esta nueva productora se integra de comunicadores, diseñadores, publicistas y músicos poblanos que llevan al menos una década en la escena independiente de Puebla y que tras ese largo recorrido se han encontrado con la necesidad de profesionalizar la música underground.

La intención de Zónica, además de llenar un vacío en esta ciudad, donde son pocas las opciones que tienen los músicos de rock para trabajar de manera profesional, es consolidarse como un sello discográfico con los más altos estándares de calidad.

–El siguiente paso –dice Amaral, coordinador del proyecto, en entrevista con Lado B– es convertirse en un sello.

Amaral, coordinador de Zónica.

Amaral, coordinador de Zónica Foto: @josuedcv

Por el momento, Zónica trabaja en la producción de un disco compilatorio de surf rock que incluirá material de toda América Latina, pues estarán presentes bandas como Los Protones, de Perú, The Dead Rocks, de Brasil, Los Tiros, de Guatemala, además de grupos de Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile y México.

El material saldrá a la venta tentativamente en mayo o junio de 2015.

A nivel local, Zónica ya prepara los nuevos discos de La Trola y Los Pegajosos, quienes ya van por su sexto LP.

Amaral, también bajista de Los Pegajosos, admite que Zónica y sus servicios de producción surgen de la necesidad de que su banda y otras ofrezcan discos cada vez mejor producidos y grabados en espacios profesionales, sin abandonar las ventajas que la independencia da a los músicos.

–Siempre lo hemos hecho nosotros –dice–, siempre hemos grabado en lugar que no se prestan para ello, ahora sí lo grabaremos nosotros en un espacio dedicado para ello con acústica y equipo adecuados. Cambió la forma pero tenemos años haciéndolo nosotros mismos.

Otras bandas que utilizan ya los servicios de Zónica son Renoh, Hexapolar, Los Abbaba Soul, Matakuaz, La Revolución sin Tregua y Moontronics, muchos de los cuales llevan ya algunos años haciendo música. Sin embargo, se espera que el catálogo de la productora llegue a un tope de 12 grupos.

Así que quienes deseen integrarse al proyecto pueden contactarse con Zónica por medio de su página oficial, donde también hay actualizaciones de los eventos que la productora tiene en puerta.

Comparte
Autor Lado B
Josué Cantorán
Suscripcion