Lado B
La semana de… El mundo Star Wars
La Eterna Incomprendida, su columna de cabecera sobre arte y cultura, preocupada por acercarlo a las expresiones más sofisticadas del mundo geek (y de todos los mundos), le comparte esta semana una exquisita selección de videos que nos acercan al universo creado por Jorge Lucas.
Por Alonso Pérez Fragua @fraguando
15 de febrero, 2015
Comparte
Alonso Pérez Fragua

@fraguando #LaEternaIncomprendida #StarWars

[dropcap]L[/dropcap]a Eterna Incomprendida, su columna de cabecera sobre arte y cultura, preocupada por acercarlo a las expresiones más sofisticadas del mundo geek (y de todos los mundos), le comparte esta semana una exquisita selección de videos que nos acercan al universo creado por Jorge Lucas.

A propósito del lanzamiento hace unas semanas de las primeras imágenes del capítulo VII The Force Awakens –y primero producido por la compañía del Ratón Miguelito- aquí estas obras realizadas en su mayoría por los fanáticos que colman el mundo entero y los cuales tendrán que esperar hasta diciembre de 2015 para ver materializados sus más sublimes sueños húmedos o sus más terribles pesadillas…

Lunes

En el muy, muy hipotético caso…

…de que existiera alguien que no supiera de qué va Star Wars –bueno, su episodio IV, al menos-, aquí la película completa, en 30 segundos, re-interpretada por conejitos animados.

Martes

Star Wars y John Williams

Otro “resumen” del universo Star Wars pero esta vez a cappella y usando como hilo conductor la música de John Williams creada para esta saga y para otros grandes clásicos del cine de Hollywood. Cortesía del youtuber canadiense, Corey Vidal.

Miércoles

Star Wars en la vida real

Improv Everywhere es un grupo con base en Nueva York que se define como “un colectivo de bromas” que organiza desde flash mobs y performance musicales en lugares públicos, hasta escenas emblemáticas de películas llevadas a espacios como bibliotecas, centros comerciales, puentes o, como en este caso, el metro de la Gran Manzana.

Jueves

Al lado oscuro se le acabó la pila

Comercial de la década de 1990 protagonizado por Darth Vader y el Conejito Energizer.

 

Viernes

Star Wars: La serie animé

Como muchos productos generados por los fanáticos de ésta y otras sagas, en ocasiones la pregunta que desencadena todo es “¿…y qué tal si…?” ¿Y qué tal si en la década de 1980 a Lucas se le hubiera ocurrido producir una serie animada, manufacturada en Japón? Aquí el resultado.

Sábado

¿Y si Tarantino viviera en una galaxia muy, muy lejana…?

Otra situación hipotética: ¿Y qué tal si el universo de Star Wars fuera dirigido por Quentin Tarantino? Echemos un vistazo

Domingo

¿Y si alguien más dirigiera el Episodio VII?

Desde la salida del teaser de The Force Awakens, los fanáticos empezaron a crear sus propias versiones “dirigidas” por personajes como:

  • Wes Anderson: ¿Y si el creador de El gran hotel Budapest y Los fabulosos Tenenbaums estuviera al frente de esta producción?

  • Michael Bay: ¿Cuántas marcas se subirían al proyecto y cuántas toneladas de pólvora se invertirían en esta película si el director de Transformes y Armagedon fuera el encargado?

  • George Lucas: Cuando el propio creador del universo Star Wars le metió mano a los episodios IV, V y VI con agregados digitales, los fanáticos de hueso colorado empezaron a rebelarse. Aquí lo que sucedería si en lugar de J.J. Abrams, fuera Jorguito el director de la nueva entrega.

Comparte
Autor Lado B
Alonso Pérez Fragua
Alonso Pérez Fragua es periodista, gestor cultural y eterno aprendiz de las cosas del arte y del mundo. Actualmente realiza estudios de maestría en Estudios Culturales por la Universidad Paul Valéry, de Montpellier; su tesis tiene a Netflix y a las tecnologías digitales como objetos de estudio. En México cursó una maestría en Comunicación y Medios Digitales, y una especialidad en Políticas Públicas y Gestión Cultural. Melómano, bibliógafo, cinéfilo, maratonista de series, wikipedista y un poco neurótico. Lo encuentras en Twitter e Instagram como @fraguando.
Suscripcion