Lado B
El pozo de la desconfianza
¿Es la persona del presidente o es el régimen político en general?
Por Lado B @ladobemx
03 de febrero, 2015
Comparte
Ociel Mora

@ocielmora

[dropcap]¿[/dropcap]Es la persona del presidente o es el régimen político en general?

Lo cierto es que ya nadie les cree. Ayer fue Gustavo Madero, anteayer al afamado gobernador veracruzano.

Hoy le tocó al presidente Peña Nieto en un evento que a todas luces estaba bajo un absoluto control pre-si-den-ci-al.

Era uno de esos mensajes en los que no se admite hacer preguntas. ¡No vaya a ser la de malas!

La prensa va resignada a tomar dictado. Y como el mismo Ejecutivo dijo, vengo a “trasmitir”.

Desde el momento en que se anunció de que hacia el medio día de ayer martes habría un mensaje presidencial empezaron las especulaciones y las sospechas.

Llegada la hora se rumoró sobre el anunció y ya sobre el filo de la hora comenzaron los rumores y del presidente ni sus luces.

El ambiente se volvió espesó y el tiempo desenfrenado comenzó a correr río arriba.

Entonces surgieron más especulaciones.

Las redes sociales se atascaban. El hashtag #EresRetrazadoComoEP se volvía popular. La catarsis instantánea pues.

[pull_quote_right]La perdida de credibilidad  en el gobierno erosiona el principio de obediencia de los ciudadanos. En gobierno creer es elemento de primera necesidad.[/pull_quote_right]

Ignoro si las medidas anunciadas de combate a la corrupción vayan a tener alguna utilidad pública, más allá de la circunstancia política. Espero que la tenga.

Tampoco sé a ciencia cierta si la persona recién nombrada sea la mejor o peor opción para el puesto de la Función Pública.

De antemano se da por sentado que no habrá ninguna sanción por aquello de las casas millonarias financiadas a miembros del gobierno por un proveedor del mismo gobierno.

De igual modo también se da por sentado que los mexicanos precisamos de un poder Legislativo que represente el interés nacional ante los otros poderes.

Y no como actualmente ocurre, que el poder Legislativo representa los intereses del Ejecutivo ante el desamparo de la población.

Lo mismo se puede decir del diagnóstico presentado por el presidente. Que el problema de la corrupción sea un asunto de cultura es muy discutible. O el hecho de que si la padecen otros países por qué nosotros no.

Lo cierto es que, como diría la especialista Amparo Casar, ya nadie les cree.

La perdida de credibilidad  en el gobierno erosiona el principio de obediencia de los ciudadanos. En gobierno creer es elemento de primera necesidad.

Si se descree en la palabra de los gobernante no se esta obligado a obedecerlos.

Y si ha eso se le suma el reproche presidencial de no ser aclamado con aplauso… Qué le vamos a hacer

Chayo News

Hasta hace poco la delegación de la SEDATU se encontraba vacante, luego de que fuera abandonada por quien en mala hora la encabezó durante dos años. Digo mala hora porque Puebla no se merece ser tomada por laboratorio de experimentación, al amparo de que “no sabe nada del tema pero ya aprenderá en el puesto”. El presidente de la Republica debe entender que los problemas técnicos deben ser atendidos por técnicos y los políticos por políticos y los electorales por los miembros del partido.

ocielmora@gmail.com

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion