Lado B
Detienen a policía por muerte de adolescente que protestaba en Venezuela
Javier Mora Ortiz fue detenido en la tarde del martes por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 14 años en la ciudad de San Cristóbal
Por Lado B @ladobemx
24 de febrero, 2015
Comparte

Un policía fue detenido en la tarde del martes por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 14 años en la occidental ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira, en el transcurso de una manifestación, informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez. “Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente implicado en el hecho quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, municiones de goma (…) fue pasado inmediatamente a la orden del Ministerio Público (MP) para establecer las responsabilidades”, indicó Meléndez en un contacto telefónico con la estatal VTV.

protesta-Venezuela-TW

Foto tomada de Twitter.

EFE | The Clinic

@thecliniccl

Un policía fue detenido en la tarde de hoy por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 14 años en la occidental ciudad venezolana de San Cristóbal, en el estado de Táchira, en el transcurso de una manifestación, informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez.

[quote_right]“Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente implicado en el hecho quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, municiones de goma (…) fue pasado inmediatamente a la orden del Ministerio Público (MP) para establecer las responsabilidades”[/quote_right]

“Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente implicado en el hecho quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta, municiones de goma (…) fue pasado inmediatamente a la orden del Ministerio Público (MP) para establecer las responsabilidades”, indicó Meléndez en un contacto telefónico con la estatal VTV.

El Ministerio Público informó poco antes de estas declaraciones a través de un comunicado de que imputará al oficial de la PNB, Javier Mora Ortiz, de 23 años, por su supuesta vinculación con la muerte del joven.

La titular de Interior señaló también que la muerte del joven, de nombre Kliver Roa y de 14 años edad, ocurrió en el sector Barrio Obrero de esta ciudad “durante la protestas” que se desarrollaron hoy en esta ciudad y “quien a las 11 de la mañana (hora local 15.30 GMT) fue herido en la región occipital”.

Meléndez lamentó la muerte del joven, envió “sentidas condolencias” a sus familiares y amigos e hizo un llamado “a mantener la paz y la tranquilidad” tanto en este occidental estado como en el resto del país.

La Fiscalía señaló también en el comunicado que la información preliminar de las investigaciones apuntan a que “la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación que se desarrollaba en la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal, aunque no precisó las circunstancias de la misma.

El MP designó a dos fiscales nacionales y uno del estado de Táchira para investigar lo sucedido, añadió la nota.

“Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria!”, dijo el excandidato presidencial Henrique Capriles, que reaccionó a la noticia con un mensaje en la red social Twitter.

La también opositora María Corina Machado escribió en la misma red social que “no hay palabras para transmitir mi dolor e indignación. Asesinaron a un niño de 14 años. Un muchacho que protestaba con sus compañeros”

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion