La semana de Sandman
 
Por Lado B @ladobemx
06 de enero, 2015
Comparte
gb-the-sandman
Lado B

@ladobemx 

Tras 70 años encerrado en una cárcel de cristal Morfeo, uno de los Siete Eternos,  regresa a recuperar su reino. El que le fue arrebatado cuando Roderick Burguess, el Lord Magus en la Orden de los Antiguos Misterios, logró invocarlo y apresarlo. Y en ese retorno debe primero recobrar sus tres elementos de poder: un yelmo, construido con el cráneo y la espina dorsal de un antiguo dios, la piedra de los sueños, un rubí lunar, y el saco de las arenas.

Para recuperar el primero deberá librar una batalla con Choronzón, un comandante de las fuerzas de Belcebú, uno de los tres reyes que cogobiernan el infierno. Para rescatar el segundo tendrá que enfrentar a Doctor Destiny, un viejo y persistente enemigo de la Liga de la Justicia Americana. Para el último elemento de poder, el saco de las arenas, Sandman deberá recurrir a John Constantine, el rubio detective de lo paranormal.

En “Sueña un pequeño sueño de mi”, el tercer capitulo de “Preludios y Nocturnos”, el primer arco argumental del Sandman reinventado por Neil Gaiman para la DC Comics –y que sería la piedra de toque para el subsello Vertigo— Constantine recibe varios mensajes previos a su encuentro con Morfeo, todos a través de canciones que hablan de los sueños. Es el capitulo más musical de los primeros ocho –75 duró la serie completa— de la serie.

21 años después de que Neil Gaiman, Dave McKean, Sam Kieth y la editora Karen Berger le dieran forma al mercado mainstream del comic para adultos –aunque ya existían Watchmen, The Dark Night Returns y V de Vendetta, es con el éxito The Sandman que se consolida el mercado y nace Vertigo–, la historia llega a los puestos de revistas mexicanos.

Desde hace varias semanas ha comenzado a distribuirse los dos primeros tomos de la colección: “Preludios y Nocturnos” y “La Casa de las Muñecas”, los demás vienen en camino.

***

LUNES
Mr Sandman – Vaughn Monroe

MARTES
Sweet dreams of you – Don Gibson

MIÉRCOLES
Sweet Dreams – Eurythmics

JUEVES
Dream Lover – Bobby Darin

VIERNES
In Dreams – Roy Orbison

BONUS TRACK
Dream a little dream of me – Ozzie Nelson

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion