Lado B
Gobierno de Guerrero responde con violencia a los familiares de los 43 normalistas
Se desplegó un fuerte operativo de seguridad en Chilpancingo, lugar en donde se han concentrado la mayoría de protestas
Por Lado B @ladobemx
28 de enero, 2015
Comparte
chilpancingo
Alaide Martínez | Desinformémonos

@Desinformemonos

Después de que se diera a conocer el informe de la Procuraduría General de la República (PGR), el día de ayer, donde argumenta su hipótesis de la muerte de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre, desde tempranas horas de hoy se desplegó un fuerte operativo de seguridad en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, lugar en donde además se ha concentrado el mayor número de protestas posterior a los hechos de la noche de septiembre.

Cerca de diez estudiantes integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), fueron detenidos por elementos de la fuerza pública sin argumentarles la aprehensión, cientos de estudiantes normalistas se aglutinaron en las oficinas de la Policía Federal (PF), para exigir su liberación y pasadas las catorce horas fueron liberados, sin ninguna explicación del arresto.

Alrededor de cuatrocientos elementos de la PF, quienes resguardaban los edificios de la PGR en Chilpancingo, el Congreso del Estado, realizan constantes rondines en el Palacio de Gobierno, ante las posibles protestas después de las declaraciones que dio la procuraduría, en rueda de prensa ayer, de cerrar el caso de Ayotzinapa después de reconstruir el caso y concluir la muerte de los estudiantes a pesar de no conocer su paradero.

Aunado a esto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con sede en Chilpancingo, dio a conocer que durante un encuentro que tuvieron con el Coronel de la 35 zona militar, se les informó que arribaron a la capital alrededor de 3000 elementos de la fuerza militar para resguardar la seguridad de la ciudadanía, sin embargo, se contradijo al mencionar que los militares podrían participar en los desalojos a manifestantes que intenten bloquear la autopista del sol.

A pesar de que la capital del Estado de Guerrero se encuentra militarizada, la violencia continúa, apenas el día de ayer, ejecutaron a un hombre alrededor de las 13 horas afuera de la conocida tienda comercial.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion