Lado B
BUAP y Wikimedia México invitan a editar el patrimonio de la Universidad en Wikipedia
El sábado 13 de diciembre se llevará a cabo el primer editatón dedicado a los edificios históricos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Por Lado B @ladobemx
09 de diciembre, 2014
Comparte

editaton

Lado B

@ladobemx

Como cierre de sus actividades en Puebla en 2014, Wikimedia México organiza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el Primer Editatón de la BUAP, dedicado al patrimonio arquitectónico y cultural de la universidad. La cita será el sábado 13 de diciembre, de 9:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Central de la BUAP en Ciudad Universitaria.

Un editatón es un maratón de edición de la Wikipedia en español con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada. Su objetivo es crear y modificar los artículos relacionados con el patrimonio de la BUAP dentro de la enciclopedia libre.

El Primer Editatón de la BUAP sería la séptima ocasión que Puebla realiza una actividad de este tipo. Wikimedia México ha organizado más de una decena de editatones en el Distrito Federal; entre ellos, el maratón de 50 horas de edición sobre la colección de arte del Museo Soumaya, considerado el editatón más grande hasta ahora.

Entre los temas a editar se encuentran la edición del artículo principal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como la creación de artículos sobre el Edificio Carolino, la Casa Amarilla, la Casa de la Aduana Vieja, la Casa de la Bóveda, la Casa del Traductor, el Complejo Cultural Universitario, Ciudad Universitaria, entre otros inmuebles de valor histórico y cultural en Puebla.

La iniciativa, coordinada a través del Mtro. Ricardo Cartas, director de Radio BUAP, forma parte de las actividades de Wikimedia México en Puebla.

La convocatoria es abierta y la entrada al editatón será gratuita. Se otorgará una constancia de participación al finalizar el evento.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion