Lado B
¿Cuál es el mejor celular?
En varias ocasiones se han acercado amigos, familiares, conocidos y hasta desconocidos, para hacerme esta pregunta y es curioso que la mayoría de ellos esperan una respuesta firme y contundente; El nuevo modelo del Samsung, del iPhone, del LG, del Sony, del Motorola o de otras marcas que tal vez ni conozcas, pero lejos de mencionar algún modelo, mi respuesta se convierte en un interrogatorio para quién me lo cuestiona.
Por Lado B @ladobemx
11 de noviembre, 2014
Comparte
Javier Egea Ortega

 

[dropcap]E[/dropcap]n varias ocasiones se han acercado amigos, familiares, conocidos y hasta desconocidos, para hacerme esta pregunta y es curioso que la mayoría de ellos esperan una respuesta firme y contundente; El nuevo modelo del Samsung, del iPhone, del LG, del Sony, del Motorola o de otras marcas que tal vez ni conozcas, pero lejos de mencionar algún modelo, mi respuesta se convierte en un interrogatorio para quién me lo cuestiona.

Y es que afortunadamente todas las marcas que fabrican celulares están en una constante lucha por mejorar sus productos, incorporan nuevas tecnologías y permanentemente realizan investigaciones de mercado para no solo satisfacer las expectativas de los consumidores, sino para rebasarlas y sorprender con servicios, aplicaciones y diseños al mercado, para que los coloque como el mejor teléfono de la temporada.

Sin embargo todos ellos saben que de alcanzar la cima, el gusto les durará poco tiempo, porque sus competidores están tan comprometidos como ellos para lanzar el mejor celular, que en breve alguno de ellos los reemplazará en ese lugar de honor.

Y en esa lucha ¿quiénes son los favorecidos? Definitivamente los consumidores, pero entonces ¿Cuál es el mejor celular en el mercado? Bueno, la realidad es que eso depende de la personalidad y necesidad de cada consumidor.

Por ejemplo si buscas un celular por su cámara fotográfica, hay varias marcas que te ofrecen muy buenos modelos por la cantidad de megapíxeles, lentes de gran calidad, “flashes” que evitan que los ojos salgan rojos, iluminan mejor en distancias medias y mantienen los colores más parecidos a los que registra el ojo humano en un lugar con poca iluminación. Hay celulares que cuentan con cámaras que toman fotos panorámicas, varias fotos en serie y a objetos o personas que van a gran velocidad, con una nitidez como si estuvieran estáticos.

Sí lo tuyo es la música, hay celulares que incluyen una gran cantidad de funciones para que la ecualices de la manera que más te agrade, le agregues efectos de sonido, la agrupes por géneros, artistas y hasta por estados de ánimo, aunado a una gran cantidad de canciones por la gran capacidad de memoria interna y/o externa en que las puedes almacenar.

Para los amantes de los videos, películas y hasta para las producciones “caseras”, existen celulares con pantallas de alta definición y de un tamaño muy apropiado para mostrar a 2 ó 3 amigos las imágenes que almacena el equipo o lo que descargas de sitios como “YouTube” o compañías que ofrecen sus servicios para ver películas o programas bajo demanda.

[pull_quote_right]El celular ya es parte del “dime cuál traes y asumiré que tan importante o adinerado eres” pero esa característica es muy subjetiva y posiblemente no cubra de la mejor manera las otras necesidades que tenga y que con un equipo más económico, pudiera lograr.[/pull_quote_right]

En la actualidad cada vez más personas usan su celular para estar en contacto con otras que están lejos gracias a las redes sociales, con éstas leen mensajes, ven fotos o videos y hasta pueden tener una video conferencia. Para este grupo hay celulares que tienen teclas de acceso directo a las redes más populares, que facilitan su uso.

Para otro grupo de usuarios, los procesadores que tiene un celular son muy importantes para operar distintas aplicaciones al mismo tiempo y ésta puede ser la clave para decidir que celular comprar.

Sin embargo, los celulares también forman parte de un ecosistema tecnológico en el cual tienen diferentes posibilidades de tener un mejor desempeño y existen 2 marcas que están directamente relacionadas con plataformas de computación y que tienen su línea de celulares: Apple con iPhone y Windows con Nokia. En estas parejas los archivos, aplicaciones, conexiones y el software que utilizan, permiten que convivan mejor.

Otro factor muy importante en la compra de un celular, es el presupuesto que se tiene para adquirirlo, afortunadamente existen ya un gran número de marcas que aun cuando no tienen todavía el prestigio de las tradicionales, sí ofrecen la calidad y funcionalidad adecuada, pero a un precio menor.

Consumidores para celulares hay en todo el mundo y afortunadamente los precios actuales de los equipos y de los servicios que se contratan con diferentes compañías, comunican a las personas hasta en los rincones más aislados del planeta. La necesidad de comunicación existe en todos los seres humanos, independientemente del nivel socioeconómico o cultural que tenga cada persona… llamadas telefónicas, envío de mensajes o de correos, compartir fotos, videos, etc., son necesidades para las cuales el teléfono celular es la mejor herramienta.

Finalmente otra necesidad que cubre el celular y que seguramente es la causante de la búsqueda y obtención del “mejor equipo”, es la de fortalecer el status que algunos necesitan transmitir. El celular ya es parte del “dime cuál traes y asumiré que tan importante o adinerado eres” pero esa característica es muy subjetiva y posiblemente no cubra de la mejor manera las otras necesidades que tenga y que con un equipo más económico, pudiera lograr.

Al momento de seleccionar tu próximo celular, identifica claramente tus necesidades, busca que celulares las cubren y si eliges el de mejor precio, ese sin duda, será el mejor celular para ti.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion