Lado B
Por sus portadas los conoceréis
Regidores, diputados locales, suplentes y hasta ex legisladores, muchos son los que ya se promocionan con la mira puesta en San Lázaro
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
13 de octubre, 2014
Comparte
Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Con el arranque del proceso electora 2015, que inició formalmente el pasado martes 7 de agosto, también comenzó la carrera no formal de posicionamiento para los aspirantes a una candidatura a diputado federal, especialmente entre los panistas que están identificados como afines al grupo del gobernador del estado, utilizando portadas de revistas y publicaciones en medios digitales, es decir las portañas.

A finales de septiembre Lado B daba a conocer que la ex diputada local Denisse Ortiz había iniciado una campaña para impulsar su imagen con miras a obtener la candidatura en el distrito 9 de la capital poblana.

Ahora, a Denisse Ortiz se han sumado Genoveva Huerta, la suplente de la diputada federal, Blanca Jiménez, que busca posicionarse también en el 9 a través de la portada de la revista Única. El diputado local Miguel Huepa que ya se anuncia a lo largo y ancho del distrito de Cholula a través de espectaculares del portal Sexenio, mientras que en Atlixco su compañero Salvador Escobedo Zoletto lo hace a través de la revista Nueva Era que circula en esa ciudad.

Portañas2014-1Pero no son los únicos casos, regidores y funcionarios municipales también están ya moviéndose para sumar puntos y obtener un lugar en lista de candidatos, y las redes sociales son el escaparte en el dejan constancia de sus acercamientos con grupos de ciudadanos, o de los eventos públicos en donde son visibles al llegar como invitado especial o como representante de algún otro personaje más visible, como el gobernador del estado o el alcalde poblano.

Ejemplo de ello es Xabier Albizuri, quien llegó como regidor luego de tener a su cargo la secretaría particular de Antonio Gali Fayad cuando este despachaba en la Secretaría de Infraestructura. Su regiduría es en realidad una posición del partido Movimiento Ciudadano, pero fue cedida al hombre de las confianzas de Gali Fayad.

Actualmente preside la comisión de Infraestructura y Obras Públicas pero eso no le impide ser un invitado a eventos de salud, como la puesta de la primera piedra del Hospital de Traumatología y Ortopedia el pasado 29 de septiembre, o representar al alcalde en la conmemoración CXCIII del aniversario de la Independencia de México o en el lanzamiento del Maratón Internacional de Puebla 2014.

De acuerdo con fuentes consultadas, Albizuri está trabajando por el distrito 6 de la capital, el más panista de los cuatro distritos en los que está dividida la ciudad en las elecciones federales (para las diputaciones locales la capital está dividida en 6 distritos).

El regidor Ángel Trauwitz también aprovecha el tiempo para moverse en las colonias del distrito 14 local, que están incluidas en el distrito 12 federal y del que de acuerdo con fuentes del PAN aspira a ser diputado.

Genoveva entre el aire y el piso

Aunque Genoveva Huerta ha cubierto camiones y anuncios espectaculares con anuncios para comenzar a instalarse en el imaginario colectivo de los habitantes del distrito 9 a través de la portada de la revista Única, su activismo político no se limita al marketing sino que también mantiene actividades cara a cara con los posibles electores.

Genoveva_portanas

GenovevaTan sólo este domingo realizó un desayuno con líderes de colonias del distrito que comprende el noroeste de la ciudad, y con vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, según una foto que fue publicada en Facebook.

A esa zona limítrofe la ciudad ya había acudido en semanas pasadas cuando participó en un desfile alegórico junto con la diputada local Patricia Leal Islas, una de las impulsoras de la panista.

En Facebook la actual diputada suplente de Blanca Jiménez presumió el pasado 10 de octubre que entregó tarjetas de descuento: “Amigas y vecinas de la colonia San Miguel Hueyotlipan ya tienen hoy un pequeño apoyo a su economía familiar a través de la gestión de tarjetas de descuento”.

Comparte
Autor Lado B
Ernesto Aroche Aguilar
Suscripcion