Lado B
Inicia programa de especialización de Linux INTEL®-BUAP
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP tendrán la posibilidad de ser contratados por Intel® Tecnología de México, S.A. de C.V., gracias al Programa de Especialización de Linux Intel®-BUAP
Por Lado B @ladobemx
10 de octubre, 2014
Comparte
iniciaProgramadeEsp_linux
Lado B

@ladobemx

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP tendrán la posibilidad de ser contratados por Intel® Tecnología de México, S.A. de C.V., gracias al Programa de Especialización de Linux Intel®-BUAP, informó Yalú Galicia Hernández, directora del proyecto.

La también secretaria Académica de la Facultad señaló que dicho programa de especialización se realiza con apoyo y recursos de Intel, donde 20 alumnos del último cuatrimestre y egresados se capacitan para adquirir conocimiento general sobre dicha tecnología. Las expectativas son que al menos el 50 por ciento de los alumnos sean contratados para desempeñarse en diversas áreas de dicha empresa.

“A nosotros nos parece una oportunidad muy importante que Intel ponga los ojos en nuestra Universidad, particularmente en la Facultad, para incluir a nuestros egresados en sus filas. También a partir de esta relación y después del anuncio del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), Intel se acercó para establecer una relación estratégica”, destacó.

El programa incluye dos módulos: básico-intermedio e intermedio-avanzado, con un total de 180 horas. Los participantes se especializan en el sistema operativo Linux a nivel de usuario y kernel, éste último es el núcleo de Linux y pocas instituciones de educación lo imparten.

Galicia Hernández indicó que la idea de los cursos es especializar a los participantes en los dos niveles antes mencionados, así como en la parte de cómputo distribuido, por lo que el temario es muy ambicioso.

Las sesiones se realizan martes, jueves y sábado, las cuales concluirán el 16 de diciembre y son impartidas por docentes de esta unidad académica expertos en el tema, por ejemplo Luis Enrique Colmenares Guillén, quien realizó su doctorado sobre cómputo distribuido.

Con respecto a Linux, la académica comentó que su principal característica es ser un sistema operativo abierto, por lo que una gran comunidad a nivel mundial soporta esta tecnología.

En cuanto al trabajo realizado al respecto en la Facultad de Ciencias de la Computación, dentro del Área de Software de Base se imparten las materias de sistemas operativos, programación distribuida, sistemas de tiempo real y programación paralela concurrente, todas relacionadas con el sistema operativo de Linux.

 Asimismo, Galicia Hernández dijo que el examen para seleccionar a los 20 estudiantes del Programa de Especialización de Linux Intel®-BUAP, permitirá detectar las áreas a reforzar y con ello garantizar una mejor preparación a la comunidad estudiantil.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion