Lado B
Congreso de fotografía periodística y documental "Mirar Distinto"
Del 22 al 25 de octubre, Xalapa será sede del primer Congreso de fotografía periodística y documental, Mirar Distinto, el cual reunirá a los más destacado del fotoperiodistas y documentalistas del país, a través de talleres y conferencias
Por Lado B @ladobemx
08 de octubre, 2014
Comparte
kor

Foto: Koral Carballo

AVC Noticias

Del 22 al 25 de octubre, Xalapa será sede del primer Congreso de fotografía periodística y documental, Mirar Distinto, el cual reunirá a   los más destacado del fotoperiodismo y la fotografía documental en el país, a través de talleres y conferencias.

Fotógrafos de la talla de  Fernando Brito, uno de los ganadores del World Press Photo 2011 y de la XIV Bienal de Fotografía, Rodrigo Cruz, fotógrafo corresponsal para The New York Times y National Geographic Latinoamérica y Tomás Bravo, de la  agencia internacional Reuters, estarán compartiendo experiencias en conferencias magistrales en este congreso con sede en el Hotel Bello de esta ciudad.

El evento organizado por la  Agencia Veracruzana de Comunicación y Noticias  tiene como  objetivo dar al público aficionado y profesional de la fotografía  la oportunidad de compartir y desarrollar nuevas  habilidades en temas como el periodismo, el retrato, iluminación básica y manejo de modelos.

Este congreso también incluye la participación del artista visual brasileño Rodrigo Albert, quien presentará su libro Violence and Art en la galería del estado.

En el evento también se llevarán a cabo talleres impartidos por el cuerpo de fotógrafos de la agencia de noticias  AVC ,  como Oscar Martínez, Yahir Ceballos, Koral Carballo, Sergio Hernández, Félix Márquez, Rubén Espinosa, Carlos Duarte, Ángel Hernández, Antonio Cruz y Alejandro Hernández,  quienes paralelamente colaboran para agencias nacionales como Cuartoscuro, semanario Proceso, y para agencias internacionales como Associated Press, Agence France-Press, Reuters y la Facultad de Artes Plásticas.

Dentro de los talleres que se impartirán se encuentran temas como:  Taller de retrato documental contemporáneo, o Fotoperiodismo para documentar la historia, vida cotidiana e iluminación básica y manejo de modelos.

No es necesario ser un experto en fotografía para acceder al congreso, pues el objetivo principal es compartir experiencia y si te interesa la fotografía, aprender un poco más.

El acceso total al evento tiene un costo de  1 mil 200 Pesos, y para más detalles puedes consultar la página web del evento donde también se ofertan paquetes de acceso, descuentos y el programa completo.

Mantente al tanto del evento a través de las  redes sociales:

Evento en FB 

@mirardistinto1

Instagram

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion