Lado B
ConDatos 2014, el encuentro de datos abiertos de América Latina
Abre LATAM: la conferencia regional de datos abiertos en América Latina, ¡vamos a difundir y apoyar al talento de la región!
Por Lado B @ladobemx
01 de octubre, 2014
Comparte
fayerwayer_2014-oct-01
Pepe Flores | Fayerwayer

@Fayerwayer 

ConDatos 2014, la II Conferencia Regional de Datos Abiertos en América Latina y el Caribe. Durante dos días, ponentes de diferentes países de la región se encontrarán en la Ciudad de México para discutir sobre el escenario actual de los datos abiertos, así como la presentación de distintos proyectos de su utilización en temas tan distintos como salud, mapas, transparencia, rendición de cuentas o movilidad sustentable.

A nombre de FayerWayer, he sido invitado como cronista oficial del evento. Es uno de los objetivos del sitio darle promoción a la innovación y al emprendimiento social, como ya hemos hecho con proyectos como INEGI Fácil o los retos públicos de Codeando México. Espero que este evento nos dé la oportunidad de difundir más iniciativas similares y de descubrir y proyectar más talento latinoamericano.

Los datos abiertos buscan que la información que haya sido generada con financiamiento público sea liberada en un formato estándar, abierto e interoperable, de modo que pueda ser procesado, aprovechado y reutilizado para otros fines. Los datos abiertos –como explica Juan Pablo Escobar en esta entrevista–, sirven para generar soluciones cívicas a problemas públicos, así como incentivar el emprendimiento.

La filosofía de los datos abiertos es una apuesta por el desarrollo y son foros como ConDatos los que permiten estrechar lazos, intercambiar experiencias y crear sinergias que incidan positivamente en la región. Después de todo, ese es uno de los objetivos principales de la tecnología: hacer la vida más sencilla. Esperemos que este encuentro sea fructífero y siga sentando las bases para la construcción de una América Latina más abierta.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion