Lado B
Morelos vive signos de ingobernabilidad como Michoacán: Sicilia‏
El líder del MPJD aseguró que siguen ocurriendo entre cuatro y seis plagios diarios en el estado, donde lo más grave es que las víctimas no están siendo regresadas a sus familias a pesar de haber pagado el rescate
Por Lado B @ladobemx
29 de septiembre, 2014
Comparte
Oswald Alonso | nodo noticias
Tomada de nodonoticias.com/

Tomada de nodonoticias.com/

Cuernavaca, Mor. El activista Javier Sicilia Alertó sobre signos muy graves de ingobernabilidad en Morelos, parecidos a los que vivió en su momento el estado de Michoacán antes de que surgieran las Autodefensas.

Al hacer una evaluación de la estrategia de seguridad, a casi dos años del gobierno que encabeza el perredista Graco Ramírez, Javier Sicilia afirmó que los funcionarios no quieren darse cuenta de su estrategia errónea que mantienen a Morelos en los primeros lugares de secuestro y extorsión.

Para ilustrar su afirmación, aseguró que se siguen ocurriendo entre cuatro y seis plagios diarios en Morelos donde lo más grave es que las víctimas no están siendo regresadas a sus familias a pesar de haber pagado el rescate.

“Ya estamos en una ingobernabilidad;  el hecho de que existan personas secuestradas desaparecidas, tengamos los mayores índices de secuestros y  extorsión;  que el Mando Único no responsa, que protesten policías de Xochitepec;  el gobierno enfrentado con los partidos, partidos enfrentados con el gobierno, y partidos enfrentados entre ellos. ¿Cómo llamamos esto? ¿Se llama gobierno? ¡no¡.

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), también ve graves las recientes  acusaciones de tortura contra elementos del Mando Único (MU), y advierte que  estamos frente a al hecho de que se está convirtiendo –Mando Único- en células legales del crimen organizado.

“Se están volviendo (policías) como los criminales, usando los mismos métodos que los criminales y si esto es así, lo poco que quedaba del estado ya no existe”, alertó.

Para corregir propone que el gobernador Graco Ramírez, primero, no niegue la criminalidad en aumento; segundo, no se justifiquen con el argumento de que son trampas y mentiras de la criminalidad. Y tercero, rectifique su estrategia de seguridad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion