La semana de... Ninja tune
Fundada en 1991 por Matt Black y Jonathan More, el dúo de DJs conocido como Coldcut con sede en Londres y especializado en distintas variantes de la música electrónica, en concreto, en hip hop abstracto, nu jazz, drum'n'bass, trip-hop y downtempo. Su sonido es ecléctico y de espíritu relajado. Sus orígenes se remontan al programa de radio“Solid Steel” y a una noche de club del mismo nombre organizada por Black y Moore a finales de los 80s.
Por Lado B @ladobemx
29 de septiembre, 2014
Comparte
Lado B

@ladobemx

Fundada en 1991 por Matt Black y Jonathan More, el dúo de DJs conocido como Coldcut con sede en Londres y especializado en distintas variantes de la música electrónica, en concreto, en hip hop abstracto, nu jazz, drum’n’bass, trip-hop y downtempo. Su sonido es ecléctico y de espíritu relajado. Sus orígenes se remontan al programa de radio“Solid Steel” y a una noche de club del mismo nombre organizada por Black y Moore a finales de los 80s.

En sus primeros años, Ninja Tune se hizo famoso por la serie “Jazz Breaks” de DJ Food, proyecto de los propios Black y Moore, centrado en los breaks y el hip hop instrumental con un fuerte componente jazz, cuyo sonido en gran parte ayudó a delimitar las fronteras estéticas del sello. Los primeros fichajes (The Herbaliser, Amon Tobin, Funki Porcini y DJ Vadim) apuntaban ya en una dirección a mediados de los 90s (la del trip-hop) que acabó por prosperar, dando pie al llamado “sonido Ninja Tune”, que se consolidó en el contexto de la explosión trip-hop y se convirtió en todo un referente del downtempo y los jazzy beats. En 1996, el sello se estableció también en América del Norte (abrió oficina en Montreal, Canadá).

A finales de los 90s, el sello puso en marcha la subdivisión Big Dada, especializada en hip hop de marcado carácter experimental, que ganó notoriedad por sí misma con fichajes como cLOUDDEAD, Roots Manuva y The Infesticons. Durante la década de los 2000 la plataforma se ha mantenido en primera línea gracias al éxito de productores como Mr. Scruff, The Cinematic Orchestra, Kid Koala y, más recientemente, Emika. En el año 2010, Ninja Tune celebró su vigésimo aniversario con la edición de la caja recopilatoria “Ninja Tune XX: 20 Years Of Beats & Pieces”.

NinjaTune

LUNES
Mr. Scruff – “Be The Music”

MARTES
FaltyDL – “New Haven”

MIERCOLES
Bonobo – “Eyesdown” (Machinedrum Remix)

JUEVES
DJ Food – “Dark Lady”

VIERNES
coldcut – just for the kick

BONUS TRACK
Kid Koala – «Basin Street Blues»

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion