Lado B
DE ANTOLOGÍA EN ANTOLOGÍA (EDITORIAL)
Mario Alberto Medrano (editor invitado)
Por Lado B @ladobemx
19 de septiembre, 2014
Comparte

 

Mario Alberto Medrano (editor invitado)

 

 

Dar fisonomía a una antología siempre implica el reto de atender a los gustos y exigencias de grupos o élites literarias. Esta pequeña antología, reúne cinco propuestas literarias entrelazadas por la urdimbre de la generación; sin embargo, los alcances de cada uno, mira para distintas geografías.

 

Tres poetas y dos narradores construyen esta edición (que muestra el valor de una antología) de «Cubo de Rubik». Las voces Alejandro Baca, Joana Medellín y Karen Villeda, forman parte de la composición lírica. Del primero habrá que reconocer su cercanía con la naturaleza, rasgo que lo acerca a los poetas románticos; pero, su palabra se hace violenta, y de a poco, va mostrando que su palabra se aproxima al expresionismo; Joana Medellín hace de la palabra imágenes poderosas y sublimes. La luz del relámpago destruye la realidad y la convierte en halo; acaso sea Karen Villeda quien mayores atributos poéticos presenta. Dodo es una inteligente mezcla de la prosa y la poesía, cercana a los poetas caribeños y las antillas.

 

De los narradores, Alejandro Espinosa es un alumno (a la distancia) de Roberto Bolaño. Su cuento es una muestra del magnífico lector que es; Viridiana Santana se presenta con un cuento de ficción-sexual el cual es una muestra de esta nueva generación. Sus personajes son arquetipos que chocan para encontrarse, al final. Una realidad cruzada por el espejo.

 

Entonces, aquí esta muestra de la nueva literatura mexicana.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion