Lado B
Una bici a prueba de robo y genética para dormir menos
Con la nueva etapa de Lado B, este espacio se reinventa. A partir de esta semana, Bytes y Hertz estará dedicado a comentar algunas de las noticias tecnológicas y científicas más relevantes, atractivas o curiosas. ¡Se aceptan sugerencias!
Por Israel Rosas @irosasr
08 de agosto, 2014
Comparte
Foto: Marko Korošec | National Geographic

Foto: Marko Korošec | National Geographic

Israel Rosas

@irosasr

Con la nueva etapa de Lado B, este espacio se reinventa. A partir de esta semana, Bytes y Hertz estará dedicado a comentar algunas de las noticias tecnológicas y científicas más relevantes, atractivas o curiosas. ¡Se aceptan sugerencias!

Yerka: Que no se roben tu bici

Desde Chile llegan noticias alentadoras para todos los usuarios de bicicletas. Un grupo de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez diseñó una bici que, en teoría, es a prueba de ladrones: Yerka.

Para lograrlo, el grupo de universitarios buscó que el candado para asegurar a esta bicicleta formara parte de la estructura del vehículo. Así, la persona que quisiera robarla tendría que romper una parte importante de la bici para lograrlo, lo que la dejaría inservible.

Los ciclistas mexicanos, en este caso, tenemos dos opciones: esperar a que Yerka triunfe y llegue a México o esperar a que algún emprendedor local desarrolle un mecanismo parecido. En cualquiera de los casos, el desarrollo chileno podría ser el punto de quiebre de una industria con mucho potencial.

La noche es larga y el café es barato

Sabemos que conforme pasan los años, la resistencia que tenemos a desvelarnos cada vez es menor. Sin embargo, un grupo de científicos de la Academia Norteamericana de Medicina del Sueño descubrió que nuestros genes juegan un papel importante.

La sabiduría popular indica que debemos dormir entre 8 y 9 horas al día, aunque un grupo de personas ha descubierto que su cuota de sueño puede limitarse a 6 horas sin mayor problema. De acuerdo con los investigadores, esto se debe a la presencia del gen BHLHE41.

Así que si después de dos tazas de café el panorama para una noche de desvelo no mejora, probablemente se deba a tu genética.

De pilón: una foto impresionante

Recientemente, las fotos de superceldas se han vuelto populares en las redes sociales. En buena parte deben su éxito a su apariencia impresionante y apocalíptica.

El cazatormentas Marko Korošec fotografió uno de estos fenómenos el año pasado en Estados Unidos. La imagen, que lleva por título “Día de la Independencia” se hizo acreedora a un premio otorgado por National Geographic y a la fama en Internet.

[quote_box_center]Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad del autor, son hechas a título personal y no reflejan aquellas de las instituciones a las que está adscrito[/quote_box_center].

Comparte
Autor Lado B
Israel Rosas
Integrante de @internetsociety México y @Wikimedia_mx. Editor en @FayerWayer. Colaborador de @Poblanerias y @ladobemx. Mis temas: Internet y telecomunicaciones.
Suscripcion