Lego triunfa con su colección de figuritas de mujeres científicas

Lego triunfa con su colección de figuritas de mujeres científicas

Tomada de: agenciasinc.es
Tomada de: agenciasinc.es
Agencia SINC

@agencia_sinc

El pasado mes de enero, Charlotte Benjamin, una niña de siete años de edad, escribió una carta a la empresa de juguetes de construcción Lego para quejarse de que las figuritas de la firma danesa eran “casi todas de chicos y apenas ninguna de chicas”. 

Además, añadía, las que representan a niñas “hacen cosas como ir a la playa y de tiendas, mientras que las de niños se van de aventuras, salvan a gente y tienen buenos trabajos”.

Ahora Lego ha lanzado una colección llamada Instituto de investigación, diseñada por la geofísica Ellen Kooijman, con figuritas que representan a una paleóntóloga, una astrónoma y una química, como las que se ven en esta foto. Las muñecas vienen con microscopios, telescopios y tubos de ensayo.

El rapapolvo de la niña le ha salido rentable a Lego. Poco después de salir a la venta, la colección de figuritas, a un precio de unos 20 dólares, ya está agotada en la tienda de la empresa.

Esta nota se publica al amparo de una licencia Creative Commons 2.5, es decir, cualquiera puede usarlos, modificarlos y distribuirlos siempre y cuando cite la fuente.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.