Lado B
La perspicacia de los sueños lúcidos
Estás en una situación absolutamente cómoda en la que hay conocidos y sitios familiares. De repente te lanzas al infinito y empiezas a volar... pero, un momento, es un sueño y te das cuenta. Has tenido un sueño lúcido.
Por Lado B @ladobemx
21 de agosto, 2014
Comparte
Imagen tomada este sitio

Imagen tomada este sitio

Historias Cienciacionales
@Cienciacionales 

Te encuentras en un espacio infinito de campo verde. Quizá estas solo… o no, pero realmente no te importa. Ves algunas caras conocidas que quizá viste alguna vez y algunas son más familiares que otras. De pronto, intercambias algunas palabras con ellos y sin razón alguna te volteas y comienzas a correr hacia el infinito, comienzas a saltar como si quisieras tocar el cielo y sin darte cuenta lo estás haciendo: estás volando. Sin embargo, algo no checa y caes en la cuenta de que todo es un sueño, pero no importa, porque es tuyo, estás en tú mundo y puedes hacer lo que te plazca hasta que amanezca. Al día siguiente lo recuerdas todo claro, no es la primera vez que sucede y esperas que un sueño lúcido vuelva a ocurrir por la noche.

Algunos investigadores piensan que las personas capaces de tener sueños lúcidos poseen un mayor nivel de perspicacia, lo que puede significar que sus cerebros detectan que están soñando porque algunos eventos – como volar – no tendrían sentido en la realidad y para Patrick Bourke, de la Escuela de Psicología de Lincoln, esto puede significar que aquellas personas capaces de lograrlo poseen una mejores habilidades para resolver problemas que el promedio, esto de acuerdo con su nueva investigación.

El que uno se dé cuenta que está dormido se puede traducir, en el mundo real, a una habilidad cognitiva para encontrar la solución de un problema por medio de encontrar conexiones no tan claras o inconsistencias. “Se piensa que para que alguien que esté soñando tenga un sueño lúcido, tiene que ver más allá de la abrumadora realidad de su estado y reconocer que está soñando. Esta misma habilidad se encontró que se muestra cuando la habilidad de pensar de una persona despierta es distinta cuando se trata de resolver problemas”, comentó Patrick.

Esta investigación se realizó con 68 participantes de entre 18 y 25 años que comentaron haber experimentado sueños lúcidos a distintos niveles, desde el rotundo nunca hasta varias veces al mes. Posteriormente, se les solicitó resolver 30 problemas especialmente diseñados para medir la perspicacia. De esta manera, los resultados mostraron que las personas que soñaban de forma lúcida más seguido, tenían 25% más perspicacia para resolver esos 30 problemas que los que no lo hacían.

[quote_box_left]

Fuente en la Universidad de Lincoln, Reino Unido.

Artículo en American Psychological Association’s journal.

[/quote_box_left]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion