Escarabajo de metal aterriza en Puebla

Escarabajo de metal aterriza en Puebla

Elizabeth Vázquez|Subterráneos
Foto: Elizabeth Vázquez | Subterráneos
Raúl Rivera | Subterráneos

El artista mexicano Manuel Felguérez, miembro de la “generación de la ruptura”, presenta su más reciente obra “Crisálida”, una visión del paso de la modernidad del siglo XX al mundo contemporáneo. La pieza permanecerá en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos hasta el mes de octubre. La “Crisálida” podrá ser vista por el público  de martes a domingo, de 10 a 17 horas. El acceso al Museo tiene un costo de 12 pesos.

“Crisálida” es la intervención de un modelo viejo de Volkswagen Sedan por parte del maestro Manuel Felguérez para darle un enfoque estético, y el cual muestra, en palabras del artista, “la metamorfosis de la tecnología”. Como ejemplo de la cultura del siglo XX, “Crisálida” es el acto de tomar un símbolo de aquella época para convertirlo en una obra de arte. También Felguérez citó la historia industrial del Estado de Puebla como el lugar de ensamblaje del Sedán: “De Puebla salió este coche y ahora vuelve como obra de arte.”

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), Jorge Alberto Lozoya habló durante la presentación de la pieza acerca de la proximidad de la obra de Felguérez con la visión del Gobierno del Estado en el apoyo a la innovación y a la tecnología. Durante el mismo evento estuvieron presentes la Maestra Sylvia Navarrete, Directora del Museo de Arte Moderno en representación del Presidente de la República; la Maestra Teresa Márquez Martínez, directora del Museo de los Ferrocarriles; y la Doctora Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Sigue leyendo aquí.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.